Expertos

María-Carmen B. Wilson

Categoría: Colaborador Asociado

Ver más

Graduada de la Facultad de Medicina de Cádiz (España), completó la especialidad de Neurología seguida de una subespecialidad en Medicina del Dolor en la Universidad de Florida del Sur en Tampa, Florida (USA).

En la actualidad es Profesora Clínica de Neurología de la Universidad de Florida del Sur en Tampa, Florida donde también dirije la Subespecialidad acreditada de Headache Medicine (Cefalea). Asímismo, es la Directora de la Unidad de Cefaleas y Dolor del Tampa General Hospital.  Pertenece a la IHS (International Headache Society), la AHS (American Headache Society) y a la AAN (Asociación Americana de Neurología). Además tiene triple certificación (Board Certified) en los campos de Neurología, Medicina del Dolor y Cefaleas.

Ha dirigido al menos 17 cursos de formación professional continuada en  USA y co-dirigido cursos en España, Portugal y Polonia. Ha actuado como experta en comités nacionales e internacionales. Ha publicado el libro “Doctor me duele la Cabeza” y numerosos artículos y capítulos de libros.

Ha recibido varios premios del Departamento de Neurología de la Universidad de Florida del Sur incluyendo “Teacher of the year en 1997”, “Distinguished Faculty Award en 2002” y “Outstanding Headache and pain Fellowship Teaching award in 2008”.

Tiene un alto nivel de experiencia con ensayos clínicos en los que participa desde 1995.

Marta Torres

Categoría: Colaborador Asociado

Ver más

Es licenciada en Medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona. Se especializó en Neurología en el Hospital Universitario Vall d’Hebrón en Barcelona donde continúa su actividad como neuróloga. Además, forma parte del Grupo de Investigación de Cefaleas y Dolor Neurológico y su área de interés principal es el estudio de los biomarcadores de la migraña crónica, en lo que está desarrollando su proyecto de Tesis Doctoral.

Es miembro de la IHS (International Headache Society) y del Grupo de Estudio de Cefaleas de la Sociedad Española de Neurología. Ha realizado una estancia formativa en Gran Bretaña sobre trastornos neurológicos funcionales con el Dr. MJ Edwards (UCL Institute of Neurology). Ha recibido becas para proyectos (Sociedad Catalana de Neurología) y actualmente disfruta de una beca predoctoral para médicos especialistas de la Fundación “La Caixa”.

Ha publicado artículos originales y de revisión. Tiene experiencia en la realización de ensayos clínicos.