Isquemia cerebral transitoria y migraña

Moderadores: Sarita, Font

Isquemia cerebral transitoria y migraña

Notapor maricarmen » Lun, 18 Jun 2018, 21:56

Hola:
Hace unos meses tuve un episodio de confusión en el que veía sin colores, no diferenciaba letras, no recordaba el patrón de mi móvil, etc. Tuve tras un día intenso de estrés una isquemia cerebral transitoria que me dejó absolutamente fatigada y con problemas de atención, memoria, ansiedad y fatiga extrema. Estuve de baja y me sentía incapaz de cocinar o pasear por la calle los primeros días.
Tras varios años de migraña y las similitudes entre ésta y la isquemia cerebral transitoria (marcada en resonancia la gliosis postisquémica), mi neurólogo me dice que siga con el tratamiento de la migraña. Pero yo, tras este episodio, no pienso ni actúo igual. Estoy en tratamiento con ansiolíticos, preventivo de migraña Beloken retard y el triptán Maxalt Max en crisis, y una aspirina Adiro al día. Después de cuatro meses del suceso, sigo teniendo una gran falta de atención (memoria) con problemas
de lectura (dislexia, ...) que me influyen enormemente a nivel laboral.
Si alguien ha tenido un episodio similar, me gustaría saber cómo ha salido.
Gracias.
maricarmen
 
Mensajes: 9
Registrado: Sab, 03 Jun 2017, 23:27

Re: Isquemia cerebral transitoria y migraña

Notapor Sanjosami » Dom, 25 Ago 2019, 18:12

Hola yo sufro de migraña con aura y en mi resoncia salio escasas imágenes hiperindensas subcorticales subcentrimeticas no confluentes mi neuróloga dice que es por migraña pero ya llevo 3 meses xo. El dolor todos los sdias y me mando nimodipino y topiramato me aterrn sus efectos..... Como estas y que te dice tu doctor
Sanjosami
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 25 Ago 2019, 01:06

Re: Isquemia cerebral transitoria y migraña

Notapor maricarmen » Lun, 02 Nov 2020, 23:34

Hola Sanjosami:
Mi conclusión es que fue una migraña con un aura muy complicada (y me dejó K.O.).Pasé unos meses muy malos en los que en el trabajo iba con mucha falta de atención y problemas (cambio de medicación neurólogo y psiquiatra constante). Estuve de baja y posteriormente, solicité una media jornada durante un año (haciendo ajustes económicos serios para ello). Emprendí un cambio de dieta drástico (más aún y muchísima meditación y tranquilidad y ayuda psicológica). Poco a poco fui recuperando la"normalidad" con una disminución muy significativa de migrañas durante ese tiempo (y volver a ser yo). No obstante, en cuanto recobré la jornada completa y empezó una situación familiar muy intensa, volvieron las migrañas sobretodo en frecuencia (especialmente fines de semana siempre y vacaciones siempre).
Empecé con bótox en febrero de este año y actualmente me puse mi segunda infiltración. No he vuelto a tener un episodio como aquel, pero si sigo sufriendo auras (descontrol de movimientos hacia un lado de la cara o una sensación de labio acartonado sin moverse) muy esporádicas. Creo que se ha reducido la intensidad de las crisis con el bótox y el mes de septiembre fue absolutamente inusual: el primero en más de 12 años que tuve apenas dos crisis y solo seis días de dolor. También me trabajo el minimizar el déficit de atención pues no es como fue tras el episodio, pero me condiciona diariamente (memoria tocada también).
Ahora estoy en semanas delicadas pues después de la infiltración paso varias semanas muy malas (23 días de dolor octubre con varias crisis, dos de hospital). Luego se volverá a poner estable o mejor... Soy positiva después de haber experimentado el septiembre tan lúcido (he llegado a entrenar dos días por semana, que hacía años que no podía). Sigo tomando los triptanes, enantyum y diazepam con crisis (y urgencias cuando es absolutamente imposible con la deshidratación por vómitos). Intento no tomar analgésicos los días que tengo dolor sin migraña (aunque eso es muy discutible...ya sabes, es imposible muchas veces porque vas viendo evolucionar el dolor).
Espero que tú vayas mejorando.
Un saludo.
(
Sanjosami escribió:Hola yo sufro de migraña con aura y en mi resoncia salio escasas imágenes hiperindensas subcorticales subcentrimeticas no confluentes mi neuróloga dice que es por migraña pero ya llevo 3 meses xo. El dolor todos los sdias y me mando nimodipino y topiramato me aterrn sus efectos..... Como estas y que te dice tu doctor
maricarmen
 
Mensajes: 9
Registrado: Sab, 03 Jun 2017, 23:27

Re: Isquemia cerebral transitoria y migraña

Notapor Up&up » Lun, 29 Mar 2021, 18:56

Hola Maricarmen!
Soy nueva por aqui aunque sufro de dolores de cabeza desde el 19 de octubre de 2014 (nunca se me olvidará esa fecha).
Después de un verano de mucho trabajo llegò el día de mis ansiadas vacaciones de las que solo pude disfrutar 1 día.Desperté con un fuerte dolor de cabeza,vomitos,diarrea ,mareos y la tensión por los suelos.Acudí a urgencias creo que 10 veces en un mes porque ese dolor no se iba...tacs,RMN,punción lumbar y la conclusión fué cefalea inespecifica.
Gracias a mi padre dimos con un neurologo en Santiago de Compostela que casualmente es uno de los neurologos de éste Portal Rogelio Leira Muiños que me diagnosticó cefalea crònica de tipo migrañosa.
Mis migrañas son muy raras porque a mi me duele en la parte superior de la cabeza,de tipo presión,pulsátil y sensación de ardor pero no me hace daño ni el ruido,ni la luz y con la actividad no me duele tanto.
Pero es tòdos los dias excepto que durante mi embarazo y los 6 primeros meses de mi bebé me desaparecieron por completo.
Lo que me asusta y que he estado leyendo es lo que tu has comentado sobre la isquemia provocada por las migrañas..
Has hablado con tu neuròlogo?como has evolucionado desde ese episodio?
Gracias por todo...es horrible pasar por esto y nadie sabe lo que es hasta que le pasa.
Un saludo
Up&up
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun, 29 Mar 2021, 13:58


Volver a Auras y otros síntomas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron