por chandrela » Lun, 22 Ago 2022, 15:02
Buenas, me llamo Sandra, sufro migraña crónica, tengo dolor todos los días de intensidad variable, a veces soportable y otras insoportable. Me negué a tomar Topiramato y Triptizol por los efectos secundarios y porque ya mi psiquiatra me había recetado en otras ocasiones anticonvulsivos y antidepresivos esperando respuesta para el dolor y nada. El neurólogo empezó con las infiltraciones de botox, nunca noté de mejoría, llevo casi dos años poniéndomelas. Cada vez que voy al neurólogo, cada cuatro meses, le digo que mis dolores han aumentado; de crisis de un mes máximo cuando llegué a crisis de 4 meses como tengo ahora casi sin descanso.
Esta es mi experiencia sobre el efecto que en mi ha tenido el botox, pero se que a otras personas les funciona.
Como rescate tomo relert, imigran, spidifen (sin control, sabiendo que esto es malo para las migrañas crónicas, ¿pero qué hay que hacer?)...además tomo 350 mg de tramadol a diario para la lumbociatica cronica y morfina 10 mg de rescate.
Quería aportar información sobre una lectura que habla del dolor de manera exhaustiva, con rigor y teniendo en cuenta los últimos estudios, La fuente es "Las crónicas del dolor", cuando un dolor se cronifica, sea cual sea, cada vez es mas difícil de tratar, en mi caso el botox ha provocado tal cronificación de la migraña que no se como voy a salir de esta, por otro lado el tener otro dolor crónico añadido hace que la situación sea aun mas difícil, tanto para pacientes como para médicos a la hora de tratarnos. Nos dicen que hagamos ejercicio, yo personalmente ando a diario y hago mis ejercicios en casa, no mejoro nada, si aumento mi actividad física la migraña empeora al igual que los dolores de la lumbociática. Es una espiral muy complicada, y como dolor llama a dolor ahora me han diagnosticado espondioloartritis cervical, lo que hace que la migraña también empeore. No hay médicos que estén preparados para estos cuadros tan difíciles, porque haría falta una atención integral y multidisciplinar que trataran las dolencias como un todo y a la vez atendiendo a cada historia personal. Lo que ahora pasa es que nos dan mas y mas medicamentos ( lo que pueden, no culpo) y eso no nos va a sacar del hoyo, ya que nuestros sistema nervioso, es mas sensible y cuanto mas dolor sigamos sintiendo mas se sensibilizará. Es triste decir que en estos casos es casi mas eficiente rezar que ir al neurólogo o a la unidad del dolor, para mi desgracia soy atea. Esta es mi experiencia, personal e intransferible. Por si a alguien le ayuda. La vida así es muy difícil, yo he perdido mi trabajo, mis amigos, ya no me parezco en nada a quien era, mi dolor me tiene consumida día a día y es el protagonista, no viajo, solo salgo a pasear a mis perros y hago las labores mínimas del hogar. Antes dirigía dos empresas y así me ha mermado el dolor. Aun así seguiré buscando la manera de recuperar mi vida. Saludos.