Factores que desencadenan tus migrañas

Moderadores: Sarita, Font

Factores que desencadenan tus migrañas

Notapor gloria » Mar, 09 Sep 2014, 11:42

DESENCADENANTES:
Valor alto, es decir, muy relacionados con un ataque posterior de migraña:
1. el alcohol, especialmente si no es de muy buena calidad. Casualmente los vinos buenos no me afectan casi pero los vinos normales sí. También me afecta la cerveza... pero no siempre.
2. el viento
3. los virus (costipados, por ejemplo)
Valor medio:
3. la exposición al sol y al aire libre
4. el estrés
Este es mi caso.
Gloria
gloria
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 09 Sep 2014, 08:30

Re: Nombra los factores que desencadenan tus migrañas

Notapor valerie » Jue, 25 Sep 2014, 10:33

Hablando de factores desencadenantes coincido con gloria, el vino bueno no me desencadena tantas migrañas como el de "mesa"
El viento tambien, antes y despues de la regla. Las contracturas musculares del cuello y hombro...y el "aguantar" las emociones
valerie
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 25 Sep 2014, 10:15

Re: Factores que desencadenan tus migrañas

Notapor Evitze » Jue, 25 Sep 2014, 21:42

Amigas, en mi caso no es la comida. En cuanto a la bebida, como no bebo..solo he notado en navidades que el vino tinto o el cava brut..solo probarlo (medio sorbito) ya me empiezan las pulsaciones. Así que ya ni lo pruebo have años. Lo único que puedo beber curiosamente y no me hace nada..es la sangría bien hecha, bien macerada y dulce. Esa bebida és lo único que esporádicamente puedo beber alguna vez especial sin que me produzca migrañas. Yo he llegado a la conclusión de que es la maceración bien hecha con la fruta. Creo que el azúcar desactiva algo en el vino.
En cuanto a mis desencadenantes...desde que dejé de ser niña, bueno, un año antes..hasta ahora (50 años)..no he parado. Ahora que mis hormonas se están volviendo niñas poco a poco lo único que noto es que quizás sean las crisis un poco más flojas..que ya es mucho. Aún así, siempre tengo unos días al mes sin ovular que tengo de fuertísimas.
Otro factor en mi que desencadena, son las emociones tanto positivas como negativas, la falta de comprensión cuando intentas explicar que necesitas echarte y te miran e reojo y ya no te llaman (ufff....con esta no haremos nada). Esas emociones de desprecio me han hecho mucho daño desde la escuela hasta hoy. Si, hasta hoy...tristemente poca gente sabe o quiere meterse en la piel de los demás. Pienso, si yo lo hago siempre con los demás,..porqué no los demás conmigo??? por qué? por qu'e? Y llega un momento (hace ya 3 años) que decidí que era su problema y mi mejor solución a deshacerme de gente que no encaja conmigo, sean hombres, mujeres, o a veces incluso familiares (pocas veces..pero pasa). Se nos mira de reojo, como a un reo, un farsante. Pero si un reo es inocente mientras no se demuestre lo contrario....por qué se nos mira mal sospechando que somos farsantes?. La electricidad no se ve a simple vista..pero ..AH...todo el mundo cree en ella. El aire no se ve..pero---AH...todos pueden creer porque pueden respirar. Señores, estamos en la era de SI NO LO VEO O DEMUESTRA NO LO CREO. Algún día saldrá a la luz...Así es como me siento o sentía yo. He aprendido a pasar de los que no te creen, porque significa que no me merecen. Que me quedo muy sola?..que es como estoy? Saben que?: Peor para los incrédulos..se pierden la oportunidad de conocer personas maravillosas. Porque las personas que sufrimos de esta enfermedad en general somos personas muy entregadas, sensibles, y atentas con los demás.
En fin, es mi primer dia aqui, y he dejado ir esta parrafada después de las vuestras. ANIMOS A TOD/AS...Y ARRIBA..!!!!!
Evitze
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue, 25 Sep 2014, 19:57

Re: Factores que desencadenan tus migrañas

Notapor athinae » Lun, 09 Mar 2015, 07:58

En mi caso uno de los factores desencadenantes, el más frecuente, es el estrés.
Si tengo un día ajetreado, me pasa factura con una migraña al día siguiente.
Y también las emociones fuertes o las preocupaciones son seguros desencadenantes en mi caso.
athinae
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom, 08 Mar 2015, 21:33

Re: Factores que desencadenan tus migrañas

Notapor Mitjoneta » Jue, 16 Abr 2015, 09:02

Hola, en mi caso también el principal desencadenante es el estrés. Pero recuerdo en mi época de salir de fiesta que lo pasaba muy mal si bebía una copa o salía mucho rato.
Pero lo peor que llevo son las migrañas de mi hijo. Empezó su primera migraña con dos años y desde entonces tiene una o dos al mes. Me siento impotente cuando le veo sufrir tanto y acaba vomitando. Su neurólogo me ha dicho que también el parece que las tenga por estrés... y ahora tiene solo 7 años.
Mitjoneta
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié, 15 Abr 2015, 08:55

Re: Factores que desencadenan tus migrañas

Notapor sprinjet » Mié, 06 Jul 2016, 11:18

Buenas a todas y a todos;
Acabo de ingresar en esta pagina y me siento muy identificado con lo que he leído hasta ahora. Con respecto a los desencadenantes, yo no se exactamente lo que me hace llegar a tener migraña... a veces, aunque no soy bebedor, bebo en compañía y alguna vez a la mañana siguiente me despierto con dolor, pero no siempre. Otra causa creo que es el estrés, pero tampoco es siempre... he probado con/sin chocolate, con/sin queso,... y la verdad que no he notado una clara diferenciación.
Bueno, un cordial saludo a todas las personas de ésta pagina.

Jose ;)
sprinjet
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié, 06 Jul 2016, 10:36

Re: Factores que desencadenan tus migrañas

Notapor meriwilla » Vie, 03 Feb 2017, 20:26

En mi caso tengo muy claros los desencadenantes:
-los olores (no puedo usar colonia ni ir a una perfumeria..)
-falta de sueño
-comidas grasas
-mucha tensión o estres
-la regla
-el viento
Meriwilla
meriwilla
 
Mensajes: 7
Registrado: Vie, 03 Feb 2017, 20:17

Re: Factores que desencadenan tus migrañas

Notapor Malonsvi » Mar, 18 Jun 2019, 17:27

Hola, me acabo de introducir en este foro y darme de alta en la página, porque lo escuché en un programa de radio.
Todavía estoy intentando entender que tipo de dolor tengo, si migraña o cefalea.
Solo sé que aparece en la semana de la menstruación, y me dura justo dos días.
La médica de cabecera y ginecóloga no le dan importancia. Lo ven normal y me voy apañando con naproxeno o ibuprofeno.
Pero tengo que tomar un relajante por la noche para poder descansar y dormir si quiero trabajar al día siguiente

Un saludo a los que estáis en este foro que me puede ayudar. Gracias
Malonsvi
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 17 Jun 2019, 20:28

Re: Factores que desencadenan tus migrañas

Notapor laiahn » Vie, 13 Dic 2019, 23:48

Hola,
Estoy sorprendida de ver que la mayoría de gente tenga migrañas por estrés. Yo siempre las he relacionado con ejercicio físico. He aquí mis factores desencadenantes:

- Ejercicio físico que implique trote, cambios de velocidad o cambios de altura. Hacer crossfit, por ejemplo, o una excursión. Incluso si intento hidratarme mejor.
- Exposición a altas temperaturas. Siento que la cabeza me hierve, aunque me ponga gorra. Ir a una sauna también me lo causa.
- Exposición a luz directa y fuerte. Necesito gafas de sol.
- Oler productos químicos como pinturas, lejía,...
- El alcohol. A veces una cerveza es suficiente.

Si hago una excursión o juego un partido de fútbol a medio día en verano es casi 100% seguro que me empiece un ataque de migraña.
laiahn
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 13 Dic 2019, 23:33

Re: Factores que desencadenan tus migrañas

Notapor Anabel.Puig » Lun, 13 Jul 2020, 08:12

Hola a tod@s. Jolin...que sensacion de comprension y de no sentirme un bicho raro al leer vuestros posts..
Yo coincido totalmente con Evitze...la sensacion de incomprension y de que eres una "exagerada" o una "histerica" me ha acompañado toda mi vida desde muy pequeña.
Desencadenantes mios:
- Las epocas de estres continuado hacen q este fatal cuando todo vuelve a la normalidad, es como si mi cerebro no gestionara bien el bajon de adrenalina
- El vino ya hace muchos años que no lo tolero, ni bueno ni malo, y mucho menos el alcohol destilado, la cerveza de manera puntual si pero poca cantidad
- Los olores y ruidos muy fuertes
-El sol...no puedo estar expuesta al sol mas de media hora...ni con gorra o poniendome a refugio como una sombrilla
- Los cambios bruscos de presion, como cuando bajas una pendiente pronunciada con el coche
En mi caso siempre van acompañadas de muchas nauseas y de vomitos
Yo no estoy diagnósticada...y no se muy bien si son migrañas.
Anabel.Puig
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom, 12 Jul 2020, 07:00


Volver a Factores desencadenantes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados