¿Cómo puedo evitar o prevenir los ataques de migraña?

Moderadores: Sarita, Font

¿Cómo puedo evitar o prevenir los ataques de migraña?

Notapor Font » Mar, 21 Oct 2014, 16:39

¡La pregunta del millón! No todas las soluciones funcionan en todas las personas que lo sufren, ni todas las personas sufren el mismo tipo de dolor de cabeza. Por eso las respuestas a esta pregunta pueden ser de lo más variado.
Abro entonces debate para para compartir entre todos, las diferentes maneras de mejorar o evitar los dolores de cabeza: deporte, yoga, excursiones, situaciones familiares, actividades, etc.. Estaríamos hablando de los desencadenantes controlables.

Por ejemplo:
El correr de manera frecuente y moderada en el parque que tengo al lado de mi casa me ayuda a mantener controlados los ataques de migraña.

¿Habéis podido prevenir los ataques de alguna manera? ¡Gracias por participar! :)
Font
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié, 23 Jul 2014, 16:08

Re: ¿Cómo puedo evitar o prevenir los ataques de migraña?

Notapor JulioRdP » Lun, 24 Nov 2014, 21:37

Buenas noches a todos/as.
Seguro que no diré nada nuevo que no conozcáis, pero quería compartir mis experiencias.
Con el tiempo he descubierto que, además de realizar actividad deportiva y respetar las rutinas de sueño, creo que necesito ingerir gran cantidad de agua, aunque quizá no haya una relación fundamentada en la medicina entre el consumo de agua y los dolores...
Saludos!
JulioRdP
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 24 Nov 2014, 18:25

Re: ¿Cómo puedo evitar o prevenir los ataques de migraña?

Notapor DianaE » Mié, 04 Feb 2015, 20:12

Creo también que evitar el consumo de cafeína, evitar desvelos y conseguir un horario de sueño disciplinado.
DianaE
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié, 04 Feb 2015, 19:52

Re: ¿Cómo puedo evitar o prevenir los ataques de migraña?

Notapor maricarmen » Sab, 03 Jun 2017, 23:53

En mi caso (migraña fin de semana muy intensas y vacaciones desde hace más de 25 años), este último año estoy mucho más controlada, todo controlable en casa con reposo absoluto a oscuras + medicación). Estoy haciendo:
- He dejado responsabilidades laborales (cambio de este último año) y "deberes" familiares.
- Bebo mas agua que antes (intento llegar a tres litros diarios este año)
- Duermo más horas (intento no dormir menos de 8 horas, casi q ya no salgo nunca)
- Cuando me noto estresada, me permito descansar (la casa a veces está sucísima, o no voy de visita materna,ya no me obligo y al descansar, evito males mayores)
- Evitar huevos/comidas grasas/marisco
Y sigo con lo de siempre:
- Tomo medicación diaria y con crisis (seguimiento de neurología)
- Comidas digestivas
- Sigo asistiendo a psicólogo para hacer cambios en mi vida
- Ejercicio regular, meditación y yoga
- Asisto a fisioterapia ocasionalmente
- Evito factores que me vienen mal (ejercicio físico intenso, cambios temperatura (calor), olores fuertes, pensar demasiado,...
He de decir que aunque mi vida social ha disminuido considerablemente, estoy mucho mejor y eso me hace tener mucho mejor ánimo. Las migrañas me vienen cada 15 días en este año y suelen durar 1 solo día o dos como mucho (salvo las de menstruación) porque las puedo cortar. No he tenido vómitos (imparables sin inyección o medicación por vía) desde agosto del año pasado. Sigue ahí pero ha disminuido en frecuencia e intensidad.
maricarmen
 
Mensajes: 9
Registrado: Sab, 03 Jun 2017, 23:27


Volver a Factores desencadenantes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron