¿Quién crea los índices bursátiles?

Moderadores: Sarita, Font

¿Quién crea los índices bursátiles?

Notapor Juancho33 » Lun, 28 Mar 2022, 08:49

Depende, hay varias entidades diferentes detrás de los principales índices del mundo. Generalmente los crean empresas especializadas. Es el caso de Standard and Poors, responsable del S&P500, MSCI o Dow Jones.
Juancho33
 
Mensajes: 68
Registrado: Mar, 30 Jun 2020, 01:33

Re: ¿Quién crea los índices bursátiles?

Notapor mila2 » Lun, 28 Mar 2022, 19:40

Los índices bursátiles se comenzaron a utilizar a finales del siglo XIX, gracias a Charles H. Dow. Este periodista estadounidense fue un gran observador del mercado de valores y después de observar que las acciones de la mayoría de las empresas bajaban o subían juntas de precio, decidió expresar la tendencia o nivel del mercado de valores en términos del precio medio de unas cuantas acciones representativas.
mila2
 
Mensajes: 60
Registrado: Lun, 11 Ene 2021, 23:32

Re: ¿Quién crea los índices bursátiles?

Notapor Ierno » Mar, 31 May 2022, 09:02

Gracias por la info. Por cierto, mi trabajo está directamente relacionado con los índices bursátiles, estoy operando en Forex. Puedo aconsejar a todos los principiantes que lean las RoboForex opiniones https://tradersunion.com/es/brokers/forex/view/roboforex/, confío en este corredor. He estado comerciando con él durante mucho tiempo. También recomiendo que los principiantes estudien análisis técnico.
Ierno
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar, 31 May 2022, 08:51


Volver a Tratamientos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados