Tratamiento eficaz para migraña

Moderadores: Sarita, Font

Tratamiento eficaz para migraña

Notapor ajpp30 » Mié, 23 Nov 2016, 23:47

Hola, he llegado aquí buscando un foro donde poder contactar con personas que puedan estar padeciendo el grave problema que supone sufrir las migrañas.

Os cuento mi experiencia, en mi caso particular, no se si por herencia, o cual puede ser el motivo, pero en mi familia hemos padecido de migrañas desde mi abuela, mi madre, mi tío y yo en este caso. Desafortunadamente en mi caso las sufría muy de pequeño y recuerdo tener que encerrarme a oscuras por que era insoportable, era algo habitual, ya que como digo siempre estabamos alguno con dolor de cabeza.

No creo haber encontrado la mejor de las soluciones, pero en nuestro caso si lo ha sido totalmente, y creo necesario exponer algo que si sirve de ayuda para el resto de personas, me sentiré más que satisfecho. En mi caso, empecé a interesarme por la nutrición, pero de manera autodidacta, no he realizado ningún curso. El caso, es que soy un apasionado de estos temas y dado mi caso empecé a investigar y llevo un tiempo que estamos con un tratamiento totalmente natural que nos está funcionando genial, especialmente a mi madre que es quien más lo padecía a menudo, casi día si y día no.

Se trata de un tratamiento de vitaminas del complejo B y de otro complemento de Calcio y Magnesio con Vitamina D. Al principio como es el caso se puede hacer un tratamiento de choque si los dolores son muy frecuentes, pero a dia de hoy nosotros sólo estamos tomando al día una cápsula de las vitaminas del complejo B y otra de las de Calcio,Magnesio y Vitamina D (son en total dos pastillas entre todo). En nuestro caso no hemos necesitado de Coenzima, no empezamos a tomarla, y nos ha funcionado. Entiendo que quizá en casos más severos sea interesante incluirla.

Evidentemente alguien puede pensar que estoy interesado en la distribución, logicamente soy distribuidor además de estos productos, por los cuales me interesé al conocerlos y probarlos a través de la persona que me lo ofreció. Ofrezco a quien quiera la posibilidad de adquirir estos productos y que puedan comprobar igual que en nuestro caso su capacidad de solucionar el problema. Quien quiera más información por supuesto sin compromiso estaré encantado de atender por teléfono o whatsapp cuantas dudas pueda tener, mi número es el 627548203
ajpp30
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 23 Nov 2016, 23:09

Re: Tratamiento eficaz para migraña

Notapor jose2549 » Dom, 16 Jul 2017, 21:34

Me parece interesante tu historia lo que si es cierto que los nutrientes que nos proporcionan los alimentos nos puede ser de mucha ayuda para tratar la cefalea. Es por esta razón que recomiendo el consumo de alimentos para al migraña, bajar el consumo de alimentos toxicos y el alcohol, aparte de tener una vida saludable y realizar ejercicio constantemente. No quiero englobar todos estos "productos milagrosos" ya que existen algunos muy buenos pero muchos pueden ser efectos placebos que pueden dañarte otras áreas del cuerpo a un precio muy alto a comparación con una alimentación adecuada. Incluso me han recomendado un producto llamado Optimus en linea, me dicen que tiene colina y complejo B de fuentes naturales, nutrientes que por cierto es recomendado por los médicos para reducir las migrañas, pero no se que tal, creo que optare por seguir con mi alimentación adecuada.
Última edición por jose2549 el Lun, 22 Abr 2019, 21:57, editado 1 vez en total
jose2549
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom, 16 Jul 2017, 20:58

Re: Tratamiento eficaz para migraña

Notapor Cindy Merol » Lun, 16 Abr 2018, 15:04

Yo he sufrido de migraña desde que tenía 14 años me parece. Antes la migraña me duraba 1 semana. El año pasado no me dio ni una sola vez y este año me ha dado 3 veces pero me duró sólo 1 día y es leve. Analizando los cambios que he hecho esto es lo que he concluído:
- Primeramente debo dejar descansar a mi cerebro con situaciones que lo ponen a pensar y que no valen la pena. Antes era muy controladora, y si algo que me había pasado no me habría gustado le daba mil vueltas en mi cabeza, podía sentir como mi cerebro se calentaba y era común que en días posteriores me diera migraña. No es fácil dejar de tener el control, hay que intentarlo una y mil veces hasta que uno mismo se canse y diga: "total, lo importante es ser feliz".
- Segundo lo más saludable posible. Empecé a comer más sano, comer frutas, verduras, tomar mucha agua y pocas cosas procesadas porque quería bajar de peso y curiosamente también la migraña disminuyó e incluso dolores de cabeza leves. Además dejé de estar tan estresada también. Otro punto que engloba el vivir más saludable es:
Dormir más. Este punto es el que a veces me falla, creo que por eso hoy me dio migraña, porque no dormí bien durante 2 días además de que creo que pasé algunos ayunos y comí comida chatarra el fin de semana. Ya no dan migrañas fuertes pero quiero pasar otro año e inclusive toda la vida ya sin migraña.
Cindy Merol
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 16 Abr 2018, 14:39

Re: Tratamiento eficaz para migraña

Notapor maricarmen » Mar, 15 May 2018, 21:46

Totalmente de acuerdo con Cindy.
Aunque oficialmente empecé con mi migraña hace 10 años, he de reconocer que anteriormente tenía un episodio al mes que pensaba que era problemas de estómago (por lo de los vómitos y diarrea).
El cambio psicológico me ha hecho mucho bien, a pesar de seguir teniendo crisis. Primero, por ayudarme a detectar qué me las provoca y evitar esas situaciones. Segundo, por ayudarme a conocerme y sentir que va a venir y, por tanto, a tomar los triptanes a tiempo como para no terminar en hospital. Sigo acudiendo a terapia.
Empecé con la alimentación más saludable con una nutricionista, a pesar de que ya comía bastante saludable, pero ella me cambió hábitos de alimentos que no digería bien.
Sigo tomando medicación preventiva y triptanes con las crisis. Pero la intensidad y duración ha disminuido considerablemente.
He probado acupuntura, fisioterapia, complejos, terapias alternativas, tengo mi férula para el bruxismo, etc. Debo decir que nutrición+ejercicio+terapia psicológica es la combinación que mejor me ha ido. Aunque me sigue dando migraña con situación de estrés que pueda meterle al cuerpo (sueño, falta de agua, exceso de cansancio, control en el trabajo, excesivas actividades en vacaciones,...).
Pero nada comparable a hace unos años.
maricarmen
 
Mensajes: 9
Registrado: Sab, 03 Jun 2017, 23:27

Re: Tratamiento eficaz para migraña

Notapor mon76 » Mié, 27 Feb 2019, 06:30

Hola,
En mi caso me han hecho pruebas y analíticas, y tanto el neurólogo como una internista las han valorado. Respecto a la dieta, es una insensatez ponerse a tomar complementos y vitaminas sin saber qué es lo que necesitas realmente. ¡Qué no os timen! Id a un nutricionista y a partir de una analítica y una valoración de vuestro caso os dé unas pautas de alimentación. Creo que es fundamental como parte de nuestro tratamiento para las migrañas, al igual que hacer deporte para prevenir las crisis, un deporte que no nos agote.
Montse
mon76
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab, 06 Oct 2018, 19:04

Re: Tratamiento eficaz para migraña

Notapor Juancho33 » Mar, 30 Jun 2020, 01:37

Algunos de estos analgésicos de venta libre o recetados son la aspirina o el ibuprofeno (Advil, Motrin IB, otros). Cuando se toman durante mucho tiempo, pueden causar dolores de cabeza por el uso excesivo de medicamentos, y posiblemente úlceras y hemorragia en el tracto gastrointestinal.
Juancho33
 
Mensajes: 68
Registrado: Mar, 30 Jun 2020, 01:33

Re: Tratamiento eficaz para migraña

Notapor Nadi8 » Mié, 01 Jul 2020, 01:28

Medicamentos opioides. Los narcóticos opioides, especialmente los que contienen codeína, podrían ser de utilidad para las personas con migraña que no pueden tomar otros medicamentos para combatirla. Dado que pueden ser altamente adictivos, usualmente solo se usan cuando ningún otro tratamiento es eficaz. Aquí se puede descargar musica de you tube sin problemas y necesidad de pagar.
Nadi8
 
Mensajes: 66
Registrado: Mié, 01 Jul 2020, 01:26


Volver a Tratamientos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron