Posible relación entre disfunción de la ATM y Migraña

Moderadores: Sarita, Font

Posible relación entre disfunción de la ATM y Migraña

Notapor Marc xyz » Mar, 27 Oct 2015, 17:34

Hola Tod@s,

Bien, con esta entrada en el foro me gustaría compartir estos dos enlaces porque considero que quizás puedan ayudar a alguien. No obstante también animo a los moderadores a desmentir el contenido de estos enlaces o a que los comenten.

En el primero se habla de la relación entre dolores de cabeza y mareos causados por problemas en la articulación que une el cráneo con la mandíbula y que nos permite abrir y cerrar la boca:
http://drlarenaavellaneda.blogspot.com.es/

En el segundo se recogen testimonios de gente que padecía dolores de cabeza diagnosticados como migraña o otras patologías (neuralgia atípica del trigémino ...) que han mejorado notablemente adoptando buenas posturas a la hora de dormir o hacer tareas como mirar el móvil, etc y con la colocación de un aparato que corrige las causas de los dolores:
http://testimoniosdrlarena.blogspot.com.es/

Un saludo y ánimos a tod@s aquell@s enferm@s que sufren está odiosa enfermedad. Y animar a tod@s aquell@s que padecen migraña a que intenten llevar una vida relativamente sana con deporte y una buena alimentación y horarios de sueño adecuados y si es necesario tomen medicación preventiva (recetada por su Dr./Dra.), pero que eviten a toda costa que su condición empeore ya que si la migraña episódica ya es horrible la migraña crónica aún es peor, un autentico calvario. Y para acabar recomendar la esperanza como arma frente al pesimismo y dejadez, aunque sea difícil.
Marc xyz
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 19 Jun 2015, 10:25

Re: Posible relación entre disfunción de la ATM y Migraña

Notapor frhernam » Lun, 06 Ene 2020, 22:28

No se debe confundir la disfunción de la ATM con el CAT de la boca (Compromiso Articular Temporomandibular) que causa migrañas y otros síntomas como cefaleas tensionales, vértigos, mareos, boca ardiente, etc.
Tanto la disfunción de la ATM como el CAT son debidas a un desequilibrio oclusal y funcional.

El CAT de la boca consiste en la falta de espacio para los movimientos mandibulares cotidianos (masticación, habla, deglución, posturas que adoptamos al dormir, al trabajar, al hacer deporte, aficiones...) que provoca compresión de zonas de la boca donde hay ramas del nervio trigémino dando lugar a una serie de síntomas, también a la migraña.

El diagnóstico de CAT lo debe realizar un odontólogo que conozca esta patología.

La SEDEAM (Sociedad Española de la Enfermedad de la Evolución del Aparato Masticatorio Humano) estudia este fenómeno para tratar la migraña sin férulas ni medicación. El tratamiento del CAT consiste, a grandes rasgos, en equilibrar los movimientos de la mandíbula y liberar las zonas de compresión.

Para ampliar información se puede consultar:
http://sedeam.es/sedeam/
https://drlarenaavellaneda.blogspot.com ... ogias.html
frhernam
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab, 05 Oct 2019, 09:11

Re: Posible relación entre disfunción de la ATM y Migraña

Notapor Nadi8 » Mié, 01 Jul 2020, 01:30

No se debe confundir la disfunción de la ATM con el CAT de la boca (Compromiso Articular Temporomandibular) que causa migrañas y otros síntomas como cefaleas tensionales, vértigos, mareos, boca ardiente, etc. Tanto la disfunción de la ATM como el CAT son debidas a un desequilibrio oclusal y funcional.
Nadi8
 
Mensajes: 66
Registrado: Mié, 01 Jul 2020, 01:26


Volver a Tratamientos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados