las auras son dificiles de controlar

Moderadores: Sarita, Font

las auras son dificiles de controlar

Notapor itaca » Lun, 06 Oct 2014, 21:07

Hace un tiempo, conforme pasan los años, me cuesta cada vez mas controlar las auras debido a que el cuerpo se acostumbra a los medicamentos y estos dejan de hacer efecto con lo cual tengo que ir subiendo las dosis. Me tomo tryptizol 25 mg I lisinopril 5mg (1,5). Al principio no tenia auras con dosis inferiores, pero supongo que por el hecho de estar en la premenopausia, éstas dosis ya son insuficientes. Asi pues en cualquier momento puedo tener un aura y el cnsiguiente ataque de migraña mas o menos intenso dependiendo del dia. Cuando en el trabajo me preguntan como estoy y les contesto que perfecta no entienden que al cabo de media hora tenga un aura y me tenga que ir casa, y asi muchos dias. No puedo quedar pq no se cuando tendre un aura, es desesperante... :oops: afortunadamente los ataques me duran unos 3 ó 4 dias y despues estoy un Par de semanas sin. A mas no conozco a nadie a quien le pase esto de las auras. Alguien ha pasado por una experiencia parecida?
itaca
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 23 Sep 2014, 17:03

Re: las auras son dificiles de controlar

Notapor biodany1 » Jue, 18 Dic 2014, 18:13

Hola,yo tengo auras desde los 15 años
biodany1
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 18 Dic 2014, 18:09

Re: las auras son dificiles de controlar

Notapor Beremundo » Lun, 22 Dic 2014, 11:15

Buenas, yo suelo tener unas dos crisis al mes , siempre con aura que pone de los nervios, el aura me suele durar unos 10 minutos y despues se me desaparece y me viene las náuseas y el jodido dolor, ya no se que hacer
Beremundo
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 22 Dic 2014, 00:47

Re: las auras son dificiles de controlar

Notapor marisa3370 » Mar, 04 Ago 2015, 13:51

Yo tengo aura visual y del habla.. casa vez mas intensas y el dolor es terrible. Tanto que aunque se me pase quedo un par de dias tirada.
marisa3370
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 04 Ago 2015, 01:06

Re: las auras son dificiles de controlar

Notapor Mehive » Dom, 09 Ago 2015, 09:03

Hola
sufro migrañas desde los 15 años y tengo 50.
Empiezan con falta de visión luego le sigue el aura unos veinte minutos
luego el acolchamiento de las manos, distorsion en el habla y el doloraño luegoza. Nunca se que tomar y me tomo un paracetamol o un ibuprofeno, que no me hace nada. Antes me daban dos o tres al año pero cada ves son mas frecuentes e incluso me han dado dos dias seguidas.
La verdad es que lo paso muy mal por que me dan ataques de panico y me cuesta mucho controlarme suelo tomarme un lexatin alguna vez si veo que me descontrolo mucho.
espero que se descubra algo para curarnos
gracias y un saludo
Mehive
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 07 Ago 2015, 14:22

Re: las auras son dificiles de controlar

Notapor Maricar » Mar, 06 Oct 2015, 08:17

Hola, yo también tengo migrañas con aura , desde pequeña. Suelen darme tres o cuatro al año. Por lo que no llevo tratamiento preventivo, únicamente tomo la medicación que me prescribió la neuróloga para aplacar la crisis ocasional. Aunque el aura no te lo quita, ese mal rato lo tengo que pasar( intento controlarlo a través de la respiración , ponerme nerviosa lo menos posible pensando que es el proceso normal y que dejaré de sentir esas sensaciones pronto). Antes tomaba Gelocatil que era lo que me recetó la de cabecera, pero pasaba unas 8- 12 horas con dolores tremendos. Hasta que fui a la neuróloga, me hice un tac, me quedé supertranquila de ver que todo estaba bien y me prescribio un par de medicacmentos que me vienen estupendamente. Os recomiendo que visiteis al neurólogo, por que los dolores de cabeza han ido a menos y cuando tengo migraña tomo las dos medicaciones y aunque tengo que superar la crisis con todas sus fases(auras, vómitos , dolor de cabeza), tumbada en la cama a oscuras ,estas son mas cortas y menos dolorosas.
Maricar
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 06 Oct 2015, 07:52

Re: las auras son dificiles de controlar

Notapor miyumas15 » Lun, 23 Nov 2015, 15:18

tengo 24 años llevo 2 años con migrañas con aura me dan aproximadamente 4 al año y los médicos no me han sabido decir que es, yo lo descubrí por internet :/ las primeras veces me asuste mucho entre en pánico y pensé que me quedaría ciega y luego cuando empezó el adormecimiento pensé que me quedaría con eso por siempre, cuando me dio la primera vez en el trabajo me llevaron a urgencias estaba muy asustada. he aprendido a tranquilizarme es fácil controlar la parte de los ojos ver los colores y luego dejar de ver por pedazos esa parte es mas controlable, pero cuando no puedo mover las manos y se duerme la lengua incluso siento mucha presión en el pecho me da miedo en ocasiones llegue a pensar que podía ser un infarto :/. es duro no tener una valoración oficial no entiendo porque los médicos no me han valorado para poder medicarme :(.

se siente bien y lindo saber que otras personas me pueden entender y que les pasa lo mismo, nadie en mi familia sufre de esto y ellos también se asustan cuando me dan las crisis.
miyumas15
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom, 22 Nov 2015, 15:11

Re: las auras son dificiles de controlar

Notapor Yapaso » Mar, 17 May 2016, 14:37

Ante todo gracias por los comentarios....ayudan mucho....yo padezco de migraña desde la adolescencia hoy tengo 42. Me he hecho varios tratamientos a lo largo......empecé con una cefalea por tensión hoy tengo una migraña crónica....el aura también ha cambiado....no evolucionado....cambiado....lo que más me funciona es tratar de abstraerme del ambiente. Si puedo me retiro a un lugar tranquilo y práctico ejercicios de respiración además de tomar algún medicamento para que la crisis sea lo más leve que pueda. Hay pasarla y no temerle.....así es más controlable.
Yapaso
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 28 Mar 2016, 02:17

Re: las auras son dificiles de controlar

Notapor AndreaM » Lun, 30 May 2016, 19:37

Hola a todos!

Tengo migrañas desde muy pequeña, 14 años, en ese entonces tuve tratamientos con pastillas bastantes fuertes por lo que no me gustó y comencé tratamientos de homeopatía, al cabo de 1 año ya no tenía migrañas.
Con el tiempo eventualmente volvieron y hoy las tengo de manera crónica.

Desde hace un tiempo decidí ir a un neurólogo para controlarlas (busqué con referencias a uno que estuviera muy involucrado en tema de migrañas) los episodios eran muy seguidos y comencé un tratamiento con un medicamento vasodilatador diario en dosis bajas , que hoy después de 6 meses de tratamiento he concluido que me ha hecho super! mis episodios han disminuido en intensidad y en dolor, pero... comencé a tener auras, cosa que nunca había tenido. La primera vez me asusté muchísimo y luego de hablar con el doctor que amablemente me leyó un caso clinico para tranquilizarme, entendí que es parte de este proceso. Tampoco las puedo controlar, pero intento estar tranquila y "olvidarla" para que pase rápido.

Recomiendo definitivamente ir a un especialista en migrañas, y ser cuidadoso con el tratamiento que nos idican.

Saludos!
AndreaM
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 30 May 2016, 19:28

Re: las auras son dificiles de controlar

Notapor mcm » Lun, 23 Ene 2017, 04:32

Que le hago a mi cefalea tensional? El dolor no ha disminuido en todo el día y ya tome medicamento
mcm
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 23 Ene 2017, 04:27

Siguiente

Volver a Auras y otros síntomas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados