las auras son dificiles de controlar

Moderadores: Sarita, Font

Re: las auras son dificiles de controlar

Notapor meriwilla » Vie, 03 Feb 2017, 20:30

Hola!
yo tengo aura desde que empecé con las migrañas con 16 años y la sigo teniendo en mis crisis cada 6-7 dias
Meriwilla
meriwilla
 
Mensajes: 7
Registrado: Vie, 03 Feb 2017, 20:17

Re: las auras son dificiles de controlar

Notapor samy » Dom, 12 Mar 2017, 23:48

Hola a todos mi nombre es Sandra tengo 29 años y sufro migraña con aura desde mas o menos los 9 años, incluso he perdido el conocimiento en algunas ocasiones tengo temporadas en las q la migraña puede ser diaria o pueden pasar meses sin que me de, yo tomo unas pastas que se llaman EXCEDRIN MIGRAÑA son muy buenas se compran por mercado libre ya que están hechas a base de acetaminofen y cafeina por ende no son tan dañinas para el organismo como las que están hechas a base de ibuprofeno.. espero que les pueda servir el dato. Mis migrañas son muy fuertes y seguidas, ahora estoy en exámenes médicos ya que últimamente he sentido mi ritmo cardíaco un poco afectado.. les ire contando que va pasando.
samy
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 10 Mar 2017, 04:05

Re: las auras son dificiles de controlar

Notapor Charlie » Jue, 10 Ago 2017, 20:13

mcm escribió:Que le hago a mi cefalea tensional? El dolor no ha disminuido en todo el día y ya tome medicamento


Hola soy nuevo en el foro, me trajo hasta aquí el busqcar en internet remedios para mis constantes dolores de cabeza.

Padezco de tensión arterial alta y eso desencadena fuertes dolores de cabeza,tan fiertes que me mandan a la cama 3 días seguidos. Los he podido controlar con medicación pero lo que mas resultados me da es poner bolsas con hielo en la parte de los ojos, una inyecipon de ketorolaco y tratar de comer algo. (se que cuando duele la cabeza no dan ganas de comer nada, pero yo lo he podido hacer y eso disminuye un poco la migraña)

Existe una medicina que se llama "Tramadol" es muy buena para quitar el dolor pero tiene un efecto secundario grave, a mi me causó constipación y no pude ir al baño e 5 dias.

En fin que sepan que me da gusto leer todas sus experiencias y poder desahogar las mias, excelente foro.

Saludos.
Charlie
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 10 Ago 2017, 17:46

Re: las auras son dificiles de controlar

Notapor FRANCISCOMM » Jue, 12 Oct 2017, 10:45

Buenas tardes a todos y a todas . Soy nuevo en el foro y os quiero comentar mi experiencia . Tengo 61 años y desde los 10 padezco de migraña con aura. En todo este tiempo he tenido todo tipo de síntomas que han ido evolucionando con el tiempo. Al principio : Aura, vómitos , nauseas y un fortísimo dolor de cabeza en en la zona de las sienes.(5 o 6 veces al año).
Entre los 30 y 40 años aproximadamente lo mismo pero el dolor de cabeza iba a menos pero aparecieron otros sintomas: hormigueos y sintomas relacionados con el habla . En la última época de mi vida (desde los 45 años aproximadamente), ha ido desapareciendo el dolor de cabeza ,las nauseas y los hormigueos . En la actualidad el único síntoma que tengo es el aura que dura aproximadamente 35 minutos . Ni dolor de cabeza , ni vómitos , ni nauseas ni hormigueo.Eso sí, hay veces que cuando pasa el aurea tengo una sensación de confusión y que algo raro está pasando en mi conciencia . En realidad no se explicarlo. No he tomado jamás ningún medicamento, ni siquiera un paracetamol. Un saludo a todos.
FRANCISCOMM
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 12 Oct 2017, 10:05

Re: las auras son dificiles de controlar

Notapor helen889 » Vie, 15 Jun 2018, 19:50

Yo tambien sufro de esto y ando en busqueda de tratamientos naturales para eso pero que va no consigo muchas cosas. Alguna ha usado algun remedio casero que le haya funcionado?
helen889
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 15 Jun 2018, 19:17

Re: las auras son dificiles de controlar

Notapor DougWave » Jue, 09 Ago 2018, 00:51

Buenas, tengo 26 años y tengo migraña desde hace 8 años, no tengo conocimiento que familiares tengan migraña por lo que no estoy seguro se es hereditario.
Actualmente estoy tendiendo varios ataque desde hace 2 meses, tengo miedo que se cronifique. Hoy he tenido tenido dos auras en un corto periodo de tiempo, es mi segunda vez que me pasa. El primero lo tuve hace unos años. Las auras en si me producen ansiedad, se que esta en mente pero con el hecho de perder parte de la visión (En mi caso) o que puede cambiar en no poder hablar bien o perder capacidad de motricidad no me deja tranquilo.
Normalmente de la migraña el dolor es lo principal pero en mi caso no lo es tanto, si he sentido dolor pero no ha un punto de encerrarme en un cuarto oscuro y medicarme hasta que pase el dolor. Cuando he sentido que el dolor es molesto de manejar solo con un paracetamol/acetaminofen lo he controlado, hay veces que el dolor no es tanto por lo que puedo seguir haciendo mis asuntos sin medicarme y otra veces que no me a dolido la cabeza, solo ha sido el aura y hasta ahi.
Los origenes de mis migrañas no estoy seguro, pienso que son las luces fuertes o pantallas al estar mucho tiempo pero habido ocasiones que estado bastante tiempo frente a la pantalla y no ha desencadenado la migraña. Tambien pienso que el origen además del estrés y ansiedad suelo pasar, puede ser por contractura, sufro mucho de esto en mi nuca.

No sé si el foro estará activo pero quiero hablar sobre esto, la verdad que es muy desahogante para mi hablar de esto ya que no muchos entienden sobre las migrañas cuando no lo padeces.

Quiero saber como le va con sus migrañas, si sus auras han cambiado (es uno de mis miedos), algun consejo para sobre llevarlo o solo platicar jejeje. :D

Muchas gracias
DougWave
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 09 Ago 2018, 00:25

Re: las auras son dificiles de controlar

Notapor GemmaH » Jue, 07 Nov 2019, 21:56

Hola!

Soy Gemma, tengo 37 años. Mi primera migraña fue sobre los 12 años (si no recuerdo mal, vinculado a la menstruación). Todas mis migrañas son con aura, mis auras duran unos 40 min. También a menudo vomito, o no puedo hablar bien (afasia) y muy pocas veces se me han dormido partes del cuerpo...

Por suerte no suelo tener muchas crisis (creo que 5-6 al año). Estando embarazada he llegado a tener tres al día semanas seguidas... horrible...

A veces sólo tengo aura y atontamiento, el dolor de cabeza es muy poco.

Lo que quiero decir es:

Yo paso del aura.

De pequeña me agobiaba muchísimo, y lo empeoraba. Luego me fui al otro extremo, ignorarla totalmente y seguir con lo que estaba haciendo. Una vez, dando una formación donde yo era la profe, sincronicé un descanso para ir al baño a vomitar...
Ignorar el aura+dolor de cabeza tampoco fue buena idea, las crisis duraban más, al día siguiente volvían...

Total, desde ya hace muchos años que concluí con aceptarla. Ya me la conozco, y mucho. Así que ni me estreso, ni me agobio. No le hago mucho caso. Ya ni me resigno, simplemente la acepto. Sé que por lo menos una hora estaré fastidiada con el aura y que pensaré raro. Suelo intentar medio acostarme (si sigo con la actividad normal del día va a peor y suelen encadenarse auras de un lado, luego del otro...). Así que intento descansar y ya. Y quién no lo entienda, pues mira, mejor para él. Me pongo a escuchar la tele flojito (intentar verla me marea más, claro), escucho la radio, a veces logro dormir un poco... y ya.

De verdad, enfadarse, agobiarse, angustiarse... sólo empeora las cosas.

Obvio que no siempre me lo tomo con tanta deportividad, hay días malos, como todo en la vida, pero sí la gran mayoría de las veces.

Espero sirva de algo este testimonio.

Un abrazo

Gemma
GemmaH
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 07 Nov 2019, 21:34

Re: las auras son dificiles de controlar

Notapor Juancho33 » Mar, 30 Jun 2020, 01:35

Y lo peor de todo es que los medicamentos afectan muchísimo a la salud. Yo ya empecé a tener problemas con el estómago.
Juancho33
 
Mensajes: 68
Registrado: Mar, 30 Jun 2020, 01:33

Anterior

Volver a Auras y otros síntomas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado