Bienvenida/o al foro sobre Migraña crónica!

Moderadores: Sarita, Font

Re: Bienvenida/o al foro sobre Migraña crónica!

Notapor maricarmen » Vie, 28 Jun 2019, 18:35

esthercuesta escribió:Buenos días me llamo Esther y es la primera vez que escribo en el foro, pero tengo una duda. Hace años que tengo migraña crónica, soy paciente de la Unidad de Vall d'Hebron, y además tengo varías enfermedades relacionadas con el dolor, lo que condiciona también los dolores de cabeza y migrañas. En mi primera visita me dijeron que los calmantes eran los responsables de la cronicidad de mis dolores de cabeza, pero ya me gustaría no tener que tomar calmantes por el resto de dolor que tengo sobre todo en la columna vertebral, porque ese dolor en el cuerpo hace que tenga migrañas, además de tener problemas para dormir. He tenido problemas con la medicación y la que tomo tampoco hace demasiado efecto. No doy el perfil para otros tratamientos, un poco penoso!
Hace pocos meses me hice una resonancia craneal y me salen que tengo infartos lacunares crónicos, me gustaría saber si hay alguna relación entre estos y las migrañas?

Hola Esther: En mi última resonacia me salía "gliosis postisquémica" y el médico me explicó que esas isquemias cerebrales eran provocadas por las migrañas fuertes.
DeaDama escribió:Buenas noches, tengo casi 39 años después de años sufriendo migrañas esporádicas, hace unos meses que empeoró la cosa. Hoy fui al neurólogo, me diagnosticó migraña crónica y estoy un poco agobiada. Me ha dado un preventivo, topiramato y a parte tengo maxalt para tomar también cuando necesite. Me ha dado un calendario para rellenar con lo que tomo cuando tengo una crisis y tengo que volver en 2 meses. Me ha recomendado esta web. Me ha dado información sobre el botox y me ha dicho que el día de la cita es el que pone botox, que a ver cómo me va el tratamiento y que si quiero, podemos probar con botox y vemos también como voy.
Estoy un poco saturada y agobiada, llevo meses con un dolor leve continuo y crisis de gran intensidad un mínimo de 2 veces por semana, pero parece que nadie empatiza con ello y la verdad, me amarga bastante todo esto. Creen que solo es un dolor de cabeza y yo, lo que siento es que quiero que pare aunque sea a golpes, me afecta a la visión, vomito, o hay dias que no llego a vomitar pero tengo nauseas, media cara se me queda abotargada, siento que se me va la fuerza del lado afectado eso hace que me ponga muy nerviosa. Pero la gente, solo ve un dolor de cabeza. Me pongo de mal humor, discuto con todo el mundo y ha llegado un momento en el que solo quiero estar encerrada en casa, es donde me siento segura y donde no doy problema alguno a nadie.
Gracias.

Hola Dea: Te entiendo porque a mí me cambia absolutamente el ánimo y el humor (una bajada absolutamente anormal e incongruente con nada) y he aprendido a verlo como un aviso (pródromo) de que va a venir y que se irá. Sigo con terapia, debo decir que antes llevaba peor la situación migrañosa. En estos últimos años ha cambiado mucho mi vida, mis amistades y mi trabajo. Ahora no hago planes y así no me cabrea sentirme inútil o aislada por no cumplirlos. No pienso en la persona que era hace 15 años queriendo volver a la "normalidad".
Este año estuve a media jornada con dieta y complementos, y terapia, y ha habido un cambio a mejor. Pero las cuentas no me salen y vuelvo a mi jornada completa en dos meses (tengo mucho miedo porque mi trabajo es con mucho ruido y calor), y aunque ha mejorado mucho, sigue ahí y debo hacer más cambios. Con dos crisis a la semana, tuve épocas muy muy muy duras, así que me hago una idea por lo que estás pasando. Es horrible que nadie te entienda y que te den consejos (bienintencionados siempre pero te dejan por los suelos). Yo estoy intentando pasar de la resignación a la aceptación de la situación con la terapia. E intento aunque esté fatal, cambiar el chip cuando puedo y no ir a la cama. Aunque no me fuerzo y he de decirte que voy mucho a cama. Mi vida social y familiar está bastante resentida, pero yo ahora lo llevo algo mejor.
Este último año ha sido mas tranquilo, incluso dejé preventivos (los últimos años tomaba Beloken retard y miles de paracetamoles), aunque sigo tomando triptanes (Maxalt Max) cuando viene. Y algún paracetamol. Estos últimos tres días he tenido una de las muy fuertes (de hospital finalmente) pero en estos últimos 10 meses solo han sido tres, el resto las he controlado en casa (una semanal, normalmente en fin de semana, de más de un día de duración pero de menor intensidad que anteriormente). Tampoco he tenido los problemas de piel, ni los dolores neurológicos que venían con las migrañas (sobretodo brazo y pierna izquierdos).
Sigo intentando dar con la tecla de mejorar algo más mi calidad de vida pero, por lo menos, con todo el esfuerzo he visto un poco de luz en el túnel.
Sigo con ello (ahora volviendo a ver vídeos de Arturo Goicoechea tras leerme su libro https://www.youtube.com/watch?v=AKMnkDZXZuk&t=946s ). Y revisando opciones que hace años deseché. ¡Mucho ánimo!
maricarmen
 
Mensajes: 9
Registrado: Sab, 03 Jun 2017, 23:27

Re: Bienvenida/o al foro sobre Migraña crónica!

Notapor Javita » Sab, 06 Jul 2019, 23:36

Tuve migraña por 17 años, al comienzo era de vez en cuando pero fue empeorando hasta deber tomar medicamentos para el dolor todos los días por 6 años aprox. si no tomaba medicamentos de inmediato el dolor aumentaba hasta vomitar y desmayarme. Visité distintos neurólogos y provee distintos tratamientos. Me hicieron escáner resonancia y distintos exámenes y no tenía nada. Topiramato, propanolol, flunarizina, ketorolaco, y nada! Llegué a tomar hasta 6 tabletas diarias para el dolor. Pero este año encontré la respuesta yendo al psiquiatra, yo había tomado anteriormente paroxetina y sertralina pero no habían influido en mi migraña. Mi psiquiatra propuso tomar mirtazapina (7.5mg) combinado con pregabalina (150mg día +150mg noche) a los 15 días de tomar estos medicamentos mis migrañas pasaron.. no voy a decir que completamente porque aún siento molestias, pero son soportables sin tener que tomar ningún otro medicamento para el dolor. Por lo que estuve averiguando la mirtazapina se utiliza para dolores crónicos y entre esos está la migraña, no se trata de que al quitarme la depresión me haya quitado la migraña sino que esto se utiliza para dolores crónicos. Espero le sirva y lo puedan tomar como opción si es que están en la misma situación en la que yo estaba.
Javita
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 06 Mar 2018, 20:16

Re: Bienvenida/o al foro sobre Migraña crónica!

Notapor essbase » Vie, 11 Oct 2019, 10:33

Hola a todos,
después de más de 30 años de migrañas, al menos una o dos crisis semanales, en un control médico me detectaron que tenía la presión arterial alta. Me recetaron 1/2 pastilla de Micardis todas las mañanas. De esto hace un año y ni una sola migraña desde entonces.
Anteriormente había probado múltiples tratamientos preventivos como los que se comentan en este foro, y otros tratamientos "dudosos" como el DAO, el BOTOX, etc...
essbase
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 11 Oct 2019, 10:26

Re: Bienvenida/o al foro sobre Migraña crónica!

Notapor blogdenavidad » Mar, 12 Nov 2019, 20:36

Diferentes problemas puede contribuir a las cefaleas ya sea por el estrés y la ansiedad, algunos alimentos. sabias que algunos trataminetos para combatir las cefales pueden ser
Realizar frecuentemente alguna actividad fisica
LLevar una vida sana libre de comidas grasosas, sodas y tabaco
Realizar actividades durante el dia que te quiten el estres y te distraiga como Feng Shui.

Sabias que el feng shui se puede utilizar en diferente maneras como en tu habitacion o el la sala de tu casa, sabias que lo puedes utilizar en eventos como navidad.
Muchos de nosotros aprovecha la energía positiva que se reúne en Navidad y trata de volcarnos a la vida cotidiana, con el arte milenario del Feng Shui podemos lograr esto, y a continuación les mostraremos como hacer feng shui arbol de navidad 2019
blogdenavidad
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 12 Nov 2019, 20:20

Re: Bienvenida/o al foro sobre Migraña crónica!

Notapor Lucifer » Mié, 13 Nov 2019, 09:56

Hola me llamo Juanjo, tengo cefaleas desde hace bastantes meses, lo he intentado todo, pero son recurrentes. He probado desde profilaxis a medicacion activa durante el dolor, hasta oxigeno, pero solo noto mejorías temporales.
Algo que me ha ayudado mucho es la relajacion y meditacion que proporciona el yoga, por lo visto en mi caso tenia mucho que ver con el estress... Por probar no perdeis nada.
Lucifer
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 13 Nov 2019, 09:50

Re: Bienvenida/o al foro sobre Migraña crónica!

Notapor jesusdanielvega » Vie, 23 Sep 2022, 05:44

Yo he conseguido mejorar mi migraña crónica y actualmente llevo una vida casi normal.

En mi caso tengo crisis cada 48h en promedio, y el dolor habitualmente me despierta durante la madrugada. Como la mayoría, he probado casi todos los tratamientos preventivos, (flunaricina, sumial, topiramato, valproato, gabapentina, lisinopril, botox...) a excepción de los anticuerpos monoclonales, y todos acaban perdiendo efectividad, además de los efectos secundarios, si bien es cierto que NO recomiendo a a nadie que los deje, pues con la rotación adecuada aconsejada por el neurólogo ayudan.

Cuando se tiene migraña crónica y es necesario tomar analgésicos con frecuencia, se genera dependencia y tolerancia (cada vez es necesaria más cantidad y se consigue menos efecto). Esto es especialmente relevante en el caso de los triptanes. En mi caso, la dependencia de estos últimos me condujo a una intensidad, duración y frecuencia de las crisis incompatible con una vida activa. Yo he abandonado los analgésicos por completo. Ojo, no quiero decir que recomiende que los dejen aquellos a los que les funcionan bien. La alternativa para frenar las crisis migrañosas en desarrollo que yo utilizo son EJERCICIOS DE BRAZOS CON MANCUERNAS. Supongo que puede sorprender, pero a mi me funcionan. En mi caso, estoy durante unos 20 minutos haciendo ejercicios exhaustivos, levantando las pesas con diferentes series hasta que agoto mis brazos. Para que me funcione debo activar el riego sanguíneo de los brazos de manera que siento "hormigueo" al descansar, y también necesito cansarme hasta hiperventilar. Hago varias series con descanso e hiperventilación entre ellas. Si alguien quiere intentarlo, comprobará que es bastante duro ponerse a hacer ejercicios de mancuernas en pleno desencadenante de una crisis migrañosa; cuando empiezas los pinchazos que noto en la órbita son terribles, y pueden desanimar a cualquiera. El alivio no lo noto hasta el descanso con hiperventilación a partir de la segunda o tercera serie. Además va funcionando mejor con el tiempo. No desaparecen las crisis, es decir, yo sigo teniendo migraña crónica, un episodio cada 48h en preomedio. Lo que consigo es reducir la intensidad y la duración. Es bastante más duro que tomar un ibuprofeno y seguir durmiendo, por eso si el ibuprofeno funciona, esto no es para el / ella.

Por supuesto ya sabréis qué alimentos hay que evitar. Pero además de los habituales considerar el agua que bebéis. No debe ser un agua dura (con cal). Probad con agua mineral. Yo también he suprimido la leche enriquecida con calcio.

En general fortalecer la musculatura torácica y braquial a mí me ha ayudado. De hecho así fue como me di cuenta de que los ejercicios con mancuernas me ayudaban a moderar las crisis y conseguí reducir la dependencia de los analgésicos.

Si alguien lo prueba y le funciona que lo diga.
jesusdanielvega
 
Mensajes: 7
Registrado: Vie, 17 Jun 2022, 12:05

Re: Bienvenida/o al foro sobre Migraña crónica!

Notapor jesusdanielvega » Mié, 21 Dic 2022, 17:49

A mi lo que me ha funcionado muy bien es un medicamente llamado finasterida. Es un antiandrogénico que se usa en casos severos de síntomas prostáticos obstructivos. Yo lo tomo al ser un hombre con 57 años, con hiperplasia de próstata y con niveles elevados en rango patológico de antígeno prostático específico. Si alguno estáis en esas mismas condiciones de sexo y aumento del tamaño de la próstata podéis probarlo.
jesusdanielvega
 
Mensajes: 7
Registrado: Vie, 17 Jun 2022, 12:05

Anterior

Volver a Migraña crónica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados