Mi migraña crónica

Moderadores: Sarita, Font

Mi migraña crónica

Notapor anitxu » Jue, 31 Mar 2022, 10:15

Hola grupo. Tengo 38 años y estoy viviendo una pesadilla. Todo empezó poco antes de cumplir los 35. Siempre tuve dolores de cabeza pero los he controlado más o menos con anitiinflamatorios hasta como digo hace poco más de tres años. Durante unos cuatro meses viví un calvario de idas a urgencias por dolor, ( apareció derepente un día y no se fue),pruebas ( todas normales, medicaciones).. hasta que por fin dieron con el botox. Fue mi milagro hasta ahora. No tuve que tomar más pastillas ( que nada me hacían) a raíz de este tratamiento y me devolvió la vida pero de pronto en enero volvieron de repente para quedarse y aún siguen. Llevo de baja laboral casi tres meses y con dolor diario intenso.. Otra vez hemos probado con distintos preventivos.bloqueos, triptanes pero nada. Hace un mes me inyectaron la primera dosis de anticuerpo monoclear, era mi esperanza pero por el momento nada. Mañana toca la segunda. Despierto con dolor, duermo con dolor,sobrevivo el día con dolor...no puedo más. Alguien ha probado los anticuerpos y está en situación parecida? Todo esto hace que entres en un bucle de desasosiego,desesperanza,astío y no poder moverte de la cama al sofa...y da la sensación que esto no se va a ir nunca.por que el botox funcionó durante tanto tiempo y de repente te como si nada? En fin...me ayudaría leeros. Gracias
anitxu
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 31 Mar 2022, 09:22

Re: Mi migraña crónica

Notapor chandrela » Lun, 22 Ago 2022, 15:25

A mi el botox no me funcionó, aun asi siguienron inyectandomelo, me han provocado una cronificación aun mayor que la que tenia. Espero probar la inyección mensual, lo que he oido al respecto no es muy alentador pero hay que probarlo, cada uno somos un mundo. Lo peor del dolor fisico cronico es que produce dolor psiquico, la depresión aparece, la ansiedad te consume, el hastio, el aburrimiento, la falta de proyectos, la soledad...y esto no ayuda a mejorar. Me llamo Sandra. Un saludo
chandrela
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun, 08 Ago 2022, 11:34

Re: Mi migraña crónica

Notapor jesusdanielvega » Mié, 21 Sep 2022, 16:02

Yo he conseguido mejorar mi migraña crónica y actualmente llevo una vida casi normal.

En mi caso tengo crisis cada 48h en promedio, y el dolor habitualmente me despierta durante la madrugada. Como la mayoría, he probado casi todos los tratamientos preventivos, (flunaricina, sumial, topiramato, valproato, gabapentina, lisinopril, botox...) a excepción de los anticuerpos monoclonales, y todos acaban perdiendo efectividad, además de los efectos secundarios, si bien es cierto que NO recomiendo a a nadie que los deje, pues con la rotación adecuada aconsejada por el neurólogo ayudan.

Cuando se tiene migraña crónica y es necesario tomar analgésicos con frecuencia, se genera dependencia y tolerancia (cada vez es necesaria más cantidad y se consigue menos efecto). Esto es especialmente relevante en el caso de los triptanes. En mi caso, la dependencia de estos últimos me condujo a una intensidad, duración y frecuencia de las crisis incompatible con una vida activa. Yo he abandonado los analgésicos por completo. Ojo, no quiero decir que recomiende que los dejen aquellos a los que les funcionan bien. La alternativa para frenar las crisis migrañosas en desarrollo que yo utilizo son EJERCICIOS DE BRAZOS CON MANCUERNAS. Supongo que puede sorprender, pero a mi me funcionan. En mi caso, estoy durante unos 20 minutos haciendo ejercicios exhaustivos, levantando las pesas con diferentes series hasta que agoto mis brazos. Para que me funcione debo activar el riego sanguíneo de los brazos de manera que siento "hormigueo" al descansar, y también necesito cansarme hasta hiperventilar. Hago varias series con descanso e hiperventilación entre ellas. Si alguien quiere intentarlo, comprobará que es bastante duro ponerse a hacer ejercicios de mancuernas en pleno desencadenante de una crisis migrañosa; cuando empiezo, los pinchazos que noto en la órbita son terribles, y pueden desanimar a cualquiera. El alivio no lo noto hasta el momento de descanso con hiperventilación y a partir de la segunda o tercera serie. Además va funcionando mejor con el tiempo. No desaparecen las crisis, es decir, yo sigo teniendo migraña crónica, un episodio cada 48h en promedio. Lo que consigo es reducir la intensidad y la duración. Es bastante más duro que tomar un ibuprofeno y seguir durmiendo, por eso si el ibuprofeno o lo que sea funciona, esto no es para el / ella.

Por supuesto ya sabréis qué alimentos hay que evitar. Pero además de los habituales considerar el agua que bebéis. No debe ser un agua dura (con cal). Probad con agua mineral. Yo también he suprimido la leche enriquecida con calcio.

En general fortalecer la musculatura torácica y braquial a mí me ha ayudado. De hecho así fue como me di cuenta de que los ejercicios con mancuernas me ayudaban a moderar las crisis y conseguí reducir la dependencia de los analgésicos.

Si alguien lo prueba y le funciona que lo diga.
jesusdanielvega
 
Mensajes: 7
Registrado: Vie, 17 Jun 2022, 12:05


Volver a Migraña crónica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron