Migrañas cronificada con daños en nervio occipital y trigémi

Moderadores: Sarita, Font

Migrañas cronificada con daños en nervio occipital y trigémi

Notapor columbaira » Dom, 08 Ago 2021, 14:19

Hola,

Comencé con dolores de cabeza muy joven, con áurea visual, y que a partir de los 21 empezó a ser de mayor importancia. Y desde hace prácticamente 3, voy a cumplir 47, los nervios occipitales y frontales (oftálmico derecho e izquierdo) se han dañado como consecuencia de ello y ahora debo lidiar con ambas cosas.

Tomo 950 miligramos de Lyrica repartidos en dos tomas que me ayudan con el dolor occipital y Rivotril en dosis de 30 gotas aproximadamente por toma para las crisis de dolor de dichos nervios que siempre viene precedido de migraña.

Padezco fonofobia y fotofobia, tengo desórdenes gastrointestinales que siempre empiezan después de un ataque de dolor, generalmente al siguiente día y que vienen precedidos por náuseas (raramente vomito, con nada).

Es hereditaria pues al igual que a mi abuela y uno de mis hermanos no soporto las fuentes de calor artificiales por los fuertes dolores de cabeza que despiertan en mí. Además los ámbitos ruidosos son otros de mis enemigos pues también me despiertan migraña, no voy a discotecas o salas de fiestas desde los 21 años ya que era insostenible para mí; en verano, al aire libre siempre, y poco tiempo notaba que el impacto era menor pero terminé por evitarlo igualmente. Por otro lado, las pantallas también son enemigas para mí pues me provocan la misma migraña o incluso peor, entiendo que por la luz que emiten porque otra explicación no encuentro. He probado las tabletas modernas con negros reales y en modo oscuro (menor grado de luz) pero me hacen tener migraña igual, incluso utilizando el filtro de luz azul

Actualmente estoy probando un tratamiento de botox y anticuerpos monoclonales, han reducido algo la intensidad, la frecuencia en mi caso es prácticamente diaria; no era así hasta hace tres años.

He aprendido, desde que he empezado con la Vall d'Hebron, que evitando el ruido, la luz con gafas de sol incluso en días nublados y comiendo alimentos digeribles, poca cantidad y cinco veces al día la sintomatología es más llevadera.

El problema es mi estado mental, aunque psicológicamente lo soporto mejor ahora, pues veo cómo pasan los días y con ellos la vida y siento una gran depresión que no me deja y me oprime el pecho por los momentos de tristeza e impotencia que siento.

La pregunta es si hay alguna persona en la sala que tenga un cuadro parecido al mío y pueda hacer una vida medianamente normal. Mi caso es que no puedo tener pareja porque mi migraña me hace no ser una persona normal y mis limitaciones me lo impiden, sin reuniones con la familia, los veo separadamente evitando comidas en grupo, tengo dificultades para caminar y lo debo hacer lentamente dado que con la vibración el nervio oftálmico y occipital me producen importantes dolores (cada paso es un golpe para mí), no puedo hacer deporte porque me produce mareos y posterior dolor de cabeza. Y pese a que soy ingeniero industrial en el mundillo del mantenimiento y en teoría no es un trabajo duro es imposible llevarlo a cabo, no ya este sino cualquier otro pues mi ausencia sería tal que nadie me querría como empleado porque mi maldito cuadro de desencadenantes que me llevan a padecer migraña hacen imposible que se dé la situación que lo permita.

Me dejo cosas importantes a añadir seguro pero creo que ya hay información suficiente para hacerse una idea y responder.

Me gustaría saber también, si hay más personas que tengan los mismos desencadenantes, sobre todo saber si hay más personas que no pueden con el calor artificial y las pantallas o es que soy un bicho raro sin remedio... Porque lo del ruido lo veo lógico pero el calor artificial? O pantallas?
columbaira
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab, 05 Jun 2021, 11:24

Re: Migrañas cronificada con daños en nervio occipital y tri

Notapor chandrela » Lun, 22 Ago 2022, 15:18

Hola, me llamo Sandra, y tengo migraña crónica, no se lo que no es tener un día sin cefalea mas o menos intensa desde hace mucho tiempo. Además tengo otras patologías dolorosas crónicas y me siento igual que tu. Sola y sin esperanza. Me hace daño el sol, las pantallas, el aire, el frio...en fin. He probado todos los tratamientos y a día de hoy solo he empeorado. Somos raritos, si. Nos ha tocado. Te diría que lo raro es no tener depresión y ansiedad... yo la tengo, a veces pensar en mi vida profundamente me produce un vértigo insoportable, a veces desearía morirme, así es. Yo he perdido mi trabajo, mi pareja y toda mi vida social. Siento no poder darte esperanza. Un saludo.
chandrela
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun, 08 Ago 2022, 11:34


Volver a Migraña crónica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron