¿Te has sentido alguna vez incomprendido/a?

Moderadores: Sarita, Font

¿Te has sentido alguna vez incomprendido/a?

Notapor Font » Jue, 02 Oct 2014, 16:00

Mas allá de la enfermedad, las cefaleas y especialmente la migraña, son fuentes de incomprensión por parte de los entornos más inmediatos amigos, família, vecinos, etc... Las personas que sufren migraña se sienten incomprendidas y además surge un sentimiento de culpa por el dolor que se sufre. Muchas veces el entorno no lo acaba de empatizar del todo y surgen problemas de confianza con tus personas cercanas. Abro este nuevo debate para compartir experiencias. Saludos y gracias de antemano.

¿Te has sentido alguna vez incomprendido/a?
Font
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié, 23 Jul 2014, 16:08

Re: ¿Te has sentido alguna vez incomprendido/a?

Notapor Evitze » Mar, 07 Oct 2014, 00:27

A la pregunta mencionada, me hace gracia, porque hace ya unos años escribí un librito para mi, para desahogarme que se titulaba: "La incredulidad de la migraña". Con eso creo que respondo sutilmente. Mi respuesta es un SI rotundo y desde pequeña, y hasta ahora. Lo que pasa es que voy evolucionando a base de leer mucho sobre el comportamiento humano. Puedo decir que si, que se sigue siendo incomprendido, excepto cuando algunas personas incredulas antes contigo, ahora pasan algo que les adolece, y "tu" les alientas, comprendes y ayudas (poca gente mas lo hace). Solo, y solo entonces dejas de ser incompredido/a por un 80% de la población. Es "no triste", pero si decepcionante este dato. Al menos, hablo por mi experiencia. Tengo 50 años y desde los 12 que las sufro. Migraña crónica diaria. Así, que se de que hablo, como mínimo en esta época pasada y su entorno social. Gracias por abrir este debate. Un abrazo.
Evitze
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue, 25 Sep 2014, 19:57

Re: ¿Te has sentido alguna vez incomprendido/a?

Notapor Jess » Lun, 13 Oct 2014, 09:57

Me he sentido y me sigo sintiendo muy incomprendia, a pesar de que mi entorno lo intenta, creo que solo el que lo sufre puede realmente entenderlo, asi que entiendo que no puedan ponerse en mi piel.
Pero la vez que más incomprendida me he sentido fué cuando una doctora de la S.S, me quito la baja, llevaba 3 semanas de baja por las migrañas, me llamaron a inspección y dicha doctora me dijo que ella no podia mantener una baja por migraña, que aprendiera a vivir con ella...
Me sentí tan inpotente, como podia ser que una profesional me dijera algo asi!! Asi que me mandó a trabajar el mismo dia, con crisis de migraña.
Jess
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié, 06 Ago 2014, 20:19

Re: ¿Te has sentido alguna vez incomprendido/a?

Notapor Olga » Lun, 20 Oct 2014, 18:20

[quote="Jess"]Me he sentido y me sigo sintiendo muy incomprendia, a pesar de que mi entorno lo intenta, creo que solo el que lo sufre puede realmente entenderlo, asi que entiendo que no puedan ponerse en mi piel.
Pero la vez que más incomprendida me he sentido fué cuando una doctora de la S.S, me quito la baja, llevaba 3 semanas de baja por las migrañas, me llamaron a inspección y dicha doctora me dijo que ella no podia mantener una baja por migraña, que aprendiera a vivir con ella...
Me sentí tan inpotente, como podia ser que una profesional me dijera algo asi!! Asi que me mandó a trabajar el mismo dia, con crisis de migraña.
Hola Jess. A mi la semana pasada una doctora de la S.S. me negaba hacerme la baja por 3 DIAS diciendome en tono despectivo "venga, una migraña son 2 días". Insisti en que mirara mi historial, que tenia migrañas crónicas, al final lo hizo diciendo "deja la puerta abierta al salir". porque estaba muy mal por el migrañazo en ese momento y casi no podía ni hablar, pero le hubiera dicho 4 cosas, sali llorando impotente y destrozada.
Vale que tus amigos, compis del trabajo, familia...no te comprendan, pero un médico de la S.S? Me parece muy fuerte.
Olga
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom, 31 Ago 2014, 20:19

Re: ¿Te has sentido alguna vez incomprendido/a?

Notapor LHM » Vie, 24 Oct 2014, 09:41

A algunos médicos de la Seguridad Social no les deben haber impartido nociones de lo que es un status migrañoso.
Yo tuve uno de más de un mes con intensidad de dolor 10 y llegué a las urgencias del hospital diciendo que o alguien me ayudaba o subía a la azotea y me tiraba. Había adelgazado 5 kilos porque no dejaba de vomitar ya que normalmente también me afectan al estómago.
Tuve la gran suerte de que me atendió un gran profesional que, por supuesto, no me dejó tirarme desde la azotea. Me ingresó durante cinco días hasta que el dolor comenzó a remitir y me tuvo casi todo el tiempo durmiendo y descansando.
Estos casos no son normales, pero siempre hay algún profesional que, gracias a Dios, nos entiende.
Mi médico de la S.S tiene todo mi historial y si alguna vez he necesitado días de permiso o baja tampoco ha dudado en dármelos tras llevarle los papeles de aquel ingreso y ser consciente de que tomo medicación preventiva todos los días para evitarlo.
Me considero afortunada en ese aspecto.
No quiero pensar lo que yo hubiera hecho si me hubiera pasado lo que a Olga..
LHM
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 11 Sep 2014, 10:33

Re: ¿Te has sentido alguna vez incomprendido/a?

Notapor anais » Jue, 15 Ene 2015, 22:18

Sii dios mio!! Tenia ganas de desahogaogarme ya!! Claro q me siento incomprendida!! Mi marido no siente ninga empatia con mi migraña, no me toma en serio y eso me pone mas nerviosa lo q procede a q me duela mas, he tenido q ir sola a la farmacia a comprar lo q me suelo tomar (aunq si es por estres, no hay nada NADA que pueda quitarmela) la ultima vez fue hace unos dias, y confome me encontre mejor hice la maleta para dejarlo, tube q tomarme un monton de medicamentos (si me autoreceto) y a veces me funciona y otras pues me tengo q acostar asta el dia siguiente sin poder comer nada y medio vizca (sin olvidar la rabia q da tomarte un monton de cosas y q nada funcione).Yo no estoy dispuesta a q nadie se crea q esto es un cachondeo, mi madre es la primera siempre en ayudarme porq ella sabe lo duro q es para mi, si no fuera por ella, con un niño de 2 años y un marido egoista, no se como saldria de ahi....llevo con el 8 años de los cuales asta q me quede embarazada (no tube ni un dolor en la cabeza durante los 9meses y 11dias q tube de embarazo)sufri migraña TODOS LOS SABADOS POR LA TARDE, que es cuando libraba en el trabajo... y el nunca me a creido ni comprendido
anais
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 15 Ene 2015, 22:04

Re: ¿Te has sentido alguna vez incomprendido/a?

Notapor Ainia » Lun, 27 Abr 2015, 20:05

Buenas tardes,
Tengo 21 años y hace varios años que padezco de migrañas. Tengo otras enfermedades y por suerte me he sentido comprendida por parte de mi familia más cercana. Mi pareja cuando tengo una crisis fuerte me trae la medicación a la cama y un paño mojado para la cabeza, y demás. No obstante, esa comprensión que he tenido en casa no la he encontrado en otras sitios. He tenido que ir a clase con migrañas en las que veía borroso, tenía vómitos y no me enteraba de nada porque según la profesora las migrañas se pasan rápido y eran excusas. Y alguna vez he tenido una crisis de migraña estando en la calle y he tenido que devolver en alguna papelera porque no me daba tiempo a llegar a un baño o similar y me han tratado de borracha y otras tantas cosas, etc. Y aunque sigo sintiéndome incomprendida en muchos aspectos poco a poco creo que va habiendo más conciencia sobre el tema en la sociedad y es ayuda a una mayor comprensión de lo que es vivir con migrañas.
En la SS de urgencias me he encontrado por suerte con médicos comprensivos, a excepción de alguna vez que me han llegado a pinchar un nolotil y luego preguntarme no eres alérgica a nada, no? O después preguntarme y con qué se te pasa normalment ey mirar mi historial a fondo..
Saludos y suerte!
Ainia
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab, 13 Sep 2014, 14:30

Re: ¿Te has sentido alguna vez incomprendido/a?

Notapor jennidomin » Vie, 05 Jun 2015, 10:58

Hola a tod@s!SIIII claro que me he sentido y me siento así. Tengo 27 años y padezco migraña crónica desde los 8 años. Me duele todos los días con más o menos intensidad. Por suerte tanto mi familia, pareja, amigos y compañeros de trabajo están muy comprometidos conmigo sino sería un desastre mi día a día. He tomado muchos tratamientos preventivos, acupuntura e hipnosis sin ningún resultado. Mis visitas a urgencias son más frecuentes que a un bar pero cada día estoy más decepcionada con la S.S. El año pasado, tras 4 días inyectandome varios analgesicos y poniendome oxígeno decidí al hospital. Le dije a la doctora que me pusiera la medicación intravenosa y me dijo que no porque era igual que intramuscular y que así no tenía que estar tan pendiente mia. Me realizaron un escaner en el que por suerte y como siempre no salió nada. Después de 4 horas y nosé cuantos pinchazos me dice la doctora que como estoy, le digo que estoy igual y cual fue mi sorpresa cuando me dijo que estaba mejor pero que yo no me daba cuenta y que en mi casa mejoraría. Me quedé muy sorprendida y le dije que sí que para aguantar ruido y no mejorar mejor me voy a mi casa. Así que ahora cuando tengo una crisis fuerte intento solucionarla como puedo antes de ir a urgencias porque no quiero escuchar mas tonterias. Ahora estoy pensando en inyectarme botox pero aun no estoy muy segura. Espero que algún día encuentren algo efectivo que haga que nuestra vida mejore.
jennidomin
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 05 Jun 2015, 10:04

Re: ¿Te has sentido alguna vez incomprendido/a?

Notapor Programa Televisión » Mié, 07 Oct 2015, 08:41

Buenos días a todos. Estamos buscando a personas que sufran jaquecas para un programa de TVE. Que nos cuenten cómo es una enfermedad en muchos casos muy incomprendida. Si a alguno de vosotros estáis en ese caso y no os importa contarlo en televisión, os podéis poner en contacto escribiendo a ivelasco@zebraproducciones.com
Programa Televisión
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 06 Oct 2015, 14:46

Re: ¿Te has sentido alguna vez incomprendido/a?

Notapor Laurapradaa » Mié, 06 Abr 2016, 16:13

Yo tengo migraña crónica des del marzo del 2012... Recuerdo el primer día que me vino, y des de aquel día ya no he sabido que es "no tener dolor de cabeza". Los medicamientos no me hicieron ningún efecto, tambien he ido a psicólogos, fisioterápia, osteopata, medicina tradicional china, acupuntura, entre muchos otros. Muchas veces me limita y me vuelvo "antisocial", porque soy muy sensible a los ruídos, gritos y olores. Poca gente lo comprende, porque no es una cosa que se pueda "ver" y enteder.

No he perdido la esperanza, lucho día tras día para seguir adelante, y espero que mi sueño algún día se cumpla.
Laurapradaa
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 05 Abr 2016, 09:09


Volver a Migraña crónica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados