¿Cómo y dónde organizar mis vacaciones?

Moderadores: Sarita, Font

¿Cómo y dónde organizar mis vacaciones?

Notapor JTbcn01 » Mar, 02 Sep 2014, 18:39

Hola!

Desde los 32 años tengo muchas migrañas y eso me hace la vida bastante imposible... especialmente cuando me voy de vacaciones!
Hasta el punto que ahora cualquier destino o actividad un poco diferente me tiene tan preocupado que luego ya no sé si me viene la crisis por el cambio en sí o por haberla esperado tanto...
Lo único positivo para todo esto es lo que ahorro, porque no me atrevo a hacer nada!... ¡Pero no es justo ni para mí ni para mi pareja!

Vivo en Barcelona, y me encantaría compartir ideas para que las vacaciones sean... pues eso: vacaciones... Acepto todo (estoy así de desesperado): consejos, sugerencias de destino etc.

Por ejemplo, ¿es mejor un viaje que organizo a medida pero con el estrés que supone antes y durante, o un viaje organizado en el que me dejo llevar pero que no toma en cuenta mi salud "caprichosa"?

Muchas gracias!
JTbcn01
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun, 02 Jun 2014, 16:27

Re: ¿Cómo y dónde organizar mis vacaciones?

Notapor LHM » Jue, 11 Sep 2014, 10:51

Te entiendo perfectamente. He tenido épocas en que no me atrevía ni a planificar una cena de la mañana a la noche porque no sabía si podía desencadenarse el dolor por la tarde.
Vete de vacaciones sin nada cerrado para no estresarte. Según te levantes, actúa ese día. Si no tienes dolor aprovecha al máximo y si no... paciencia!!
También tengo familia y sé lo complicado que es para ellos. Desde hace dos años tengo un tratamiento preventivo que ha cambiado bastante mi vida y puedo llevar a cabo el 90% de las cosas que planifico.
No te agobies con horarios impuestos, visitas obligatorias, etc. Vete de viaje sin ataduras de ninguna clase (como hago yo) y sobre la marcha vas viendo.
LHM
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 11 Sep 2014, 10:33

Re: ¿Cómo y dónde organizar mis vacaciones?

Notapor Raki » Jue, 18 Sep 2014, 13:22

Buenas,
si mi experiencia de 30 años con migraña te sirve te voy a dar mi opinión.
Las personas como nosotros, que sabemos que si nos estresamos tendremos una crisis, solo por pensar el hecho de no estresarte, por si acaso, ya lo estás haciendo, con lo cual el peligro de la crisis es muy real.
Cada uno tiene que encontrar su método para evitar o para saber gestionar el dolor cuando ya lo tengamos.
En mi caso lo único que hace evitar el dolor es la tranquilidad de saber que cuento con alguien que me haga la vida más fácil. Soy una mujer peligrosamente responsable, y esto me lleva a mis crisis. Tengo 3 hijos y la carga mayoritaria de las tareas domésticas y decisiones importantes la llevo yo.
Cuando no tengo el entorno controlado, tareas domésticas, comidas, cenas, ropa, extraescolares, viajes...crisis migraña asegurada. Por lo cual necesito alguien a mi lado que me ayude en todo esto, repartir responsabilidades para yo poder relajarme. No es al 100% mi caso, pero el saber que hay una persona a mi lado que en cuanto tengo una crisis se ocupa de todo y a mi me deja el tiempo necesario para que la medicación haga efecto y pueda descansar es vital.

De aquí un mes nos vamos de vacaciones mi pareja y yo, sin niños, y todo lo he organizado yo. Ya he padecido varios días de crisis. La solución hubiera sido que te organizaran el viaje y tú dejarte llevar, todo controlado para que el estrés no se apodere de ti. En mi caso es difícil ya que él no dispone de tiempo para dedicarle a organizar nada.
Así que mi consejo es que hagas entender a los que te rodean la gravedad de un ataque de migraña y que sean cómplices de tu dolor, que te ayuden a que tú te relajes quitándote estrés y responsabilidades, y tú dejárte ayudar y respirar bien hondo. y, sobretodo, medicación adecuada para las crisis, a mi los triptanes me funcionan aunque los efectos secundarios me dejan KO.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Raki
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 12 Sep 2014, 08:53

Re: ¿Cómo y dónde organizar mis vacaciones?

Notapor meriwilla » Vie, 03 Feb 2017, 20:37

Hola!
Yo llevo 16 años con migrañas y he aprendido a convivir con ello, cuento con que tengo dos dias a la semana que no puedo hacer nada más que estar en la cama a oscuras con oxigeno.

Al pricipio ni salia ni nada, ahora intento hacer mi vida y si no puedo acer algo lo cancelo y no me supone ningún estres, es lo que hay..
Solo hay que aprender a convivir, la gente de mi alrededor la que no es muy cercana no lo entiende, pero me da igual, los que me importan saben lo que me supone este hadicap tan grande

Te anim a que hagas todos los planes que quieras!!! siempre estás a tiempo de no hacerlo luego
Meriwilla
meriwilla
 
Mensajes: 7
Registrado: Vie, 03 Feb 2017, 20:17

Re: ¿Cómo y dónde organizar mis vacaciones?

Notapor Samantha222 » Mar, 14 Nov 2017, 09:27

meriwilla escribió:Hola!
Yo llevo 16 años con migrañas y he aprendido a convivir con ello, cuento con que tengo dos dias a la semana que no puedo hacer nada más que estar en la cama a oscuras con oxigeno.

Al pricipio ni salia ni nada, ahora intento hacer mi vida y si no puedo acer algo lo cancelo y no me supone ningún estres, es lo que hay..
Solo hay que aprender a convivir, la gente de mi alrededor la que no es muy cercana no lo entiende, pero me da igual, los que me importan saben lo que me supone este hadicap tan grande

Te anim a que hagas todos los planes que quieras!!! siempre estás a tiempo de no hacerlo luego


Un consejo de sabios :)
Avatar de Usuario
Samantha222
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 14 Nov 2017, 09:19

Re: ¿Cómo y dónde organizar mis vacaciones?

Notapor GemaLL » Mié, 31 Ene 2018, 17:33

Yo tengo un grupo de WhatsApp que encontré en la web de gruposdewasap.com donde somos varias personas que tenemos migrañas y en las vacaciones solemos elegir sitios donde el silencio abunde, por ejemplo en casar rurales de la montaña ayuda mucho.

Si quieren unirse a los grupos de WhatsApp que frecuentamos pueden enviarme un MP y les meto.

Saludos :)
Avatar de Usuario
GemaLL
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 31 Ene 2018, 17:30


Volver a Migraña crónica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron