TRATAMIENTO ALTERNATIVO A LA MIGRAÑA CRONICA

Moderadores: Sarita, Font

TRATAMIENTO ALTERNATIVO A LA MIGRAÑA CRONICA

Notapor luisfer » Lun, 20 Mar 2017, 11:42

Desde hace 8 años tengo dolor de cabeza a diario designado como migraña crónica por el neurólogo. Después de tomar varios tipos de preventivos (triptizol, topiramato..., otros), soportando los efectos secundarios de estos medicamentos, llevo desde hace 15 días tomando jengibre con limón en un vaso de agua, 3 veces al día y me ha desaparecido el dolor de cabeza.No tomo ningún medicamento más, tengo la cabeza despierta y mucho más activo.

Estoy hasta nervioso del efecto beneficioso del jengibre y quería transmitirlo a través de un foro para intentar ayudar a más gente.

Espero que os sirva a algunos de vosotros.
luisfer
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 20 Mar 2017, 11:32

Re: TRATAMIENTO ALTERNATIVO A LA MIGRAÑA CRONICA

Notapor Rochita » Lun, 20 Mar 2017, 14:07

Hola Luis Fernando: Acabo de conocer el grupo. Mi esposo me dió esta página, en una de las crisis mas grandes que he tenido. A diferencia tuyo no he querido nunca tomar Topiramato por sus efectos secundarios, baja la capacidad cognitiva, soy catedrática, no hay manera.
Tengo una semana con migraña y ayer tuve una crisis de llanto, que desesperación, pero hoy a pesar de haberme levantado con dolor (aura), estoy mas animada, estoy empezando a tomar magnesio y B2.
Tomaré tu tratamiento pero te agradeceré ser más específico con las medidas. Tres veces al dia, cuanto?, como se prepara?.
Saludos, desde Lima Perú.
Rocío
Rochita
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 20 Mar 2017, 13:23

Re: TRATAMIENTO ALTERNATIVO A LA MIGRAÑA CRONICA

Notapor luisfer » Lun, 20 Mar 2017, 14:26

Yo he soportado el Topiramato durante 1 mes y otros preventivos, pero me limitan mentalmente muchísimo.

50 grs de raíz de jengibre, lo pelo y lo corto en trozos.

Pongo a hervir 3 vasos de agua en una cazuela y cuando está hirviendo le echo el jengibre y lo dejo 5 minutos hirviendo.

El agua lo paso por el colador y le echo el jugo de medio limón y un poco de estevia para endulzar.

Tomo un vaso en ayunas, otro antes de comer y otro antes de cenar.

A mi me está funcionando.
luisfer
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 20 Mar 2017, 11:32

Re: TRATAMIENTO ALTERNATIVO A LA MIGRAÑA CRONICA

Notapor tor50107 » Dom, 05 Nov 2017, 13:36

Hola. Me llamo Judit. Tengo 38 años y llevo unos 12 años con migraña crónica refrectaria. Hemos probado muchísimos tratamientos durante todos estos años sin éxito. Y también el botóx"botinica". Pero tampoco ha dado resultado. Haci que al cabo del mes tengo de unos 15 ataques o más de los cuales algunos de ellos son cefaleas. Con la menstruación y pre menstruacion a veces empeoro,y puedo tener una crisis de 9 días , donde me han tratado con una inyección de Nolotil. No me pueden dar anticonceptivos porque si no empeoro y tengo la menstruación cada 10 días. Ya hemos terminado todos los tratamientos que me podían ofrecer la neuróloga Marta de Vall d'Herbron. Y ahora estoy sin tratamiento. Lo unico que tomo es Almogran 12'5 mg, super bien controlado, y paracetamol o naproxeno una vez de vez en cuando para al dolor muscular de fibromialgia.Que puedo más hacer?
Voy a provar el gingibre con limón.
También empiezo a tener fibromialgia ya que me enviaron al rematólogo. Gracias.
tor50107
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie, 27 Ene 2017, 13:23

Re: TRATAMIENTO ALTERNATIVO A LA MIGRAÑA CRONICA

Notapor Paz66 » Dom, 05 Nov 2017, 20:41

Hola Judit, siento no poder ayudarte mucho, pero no quiero dejar pasar la oportunidad de advertirle de que el no lo tildes y el parecetimología hacen crónicas nuestras migrañas. Solo podemos tomar antiinflamatorios, como naproxeno. Preguntale a tu neurólogo, el mio me lo ha advertido a mi. Un abrazo
Paz66
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie, 03 Mar 2017, 19:07

Re: TRATAMIENTO ALTERNATIVO A LA MIGRAÑA CRONICA

Notapor tor50107 » Lun, 13 Nov 2017, 20:46

Hola Paz 66. Me has ayudado muchísimo. Cuándo la neuróloga Marta de la Vall d'Hebron hace cosa de 1 mes me dijo que solo tomase paracetamol una vez de vez en cuando le hice caso. Y ahora por el dolor de las articulaciones me tomo naproxeno. Por si acaso el Paracetamol me hiciera empeorar las migrañas. Me los recepto mi doctora. Y por el dolor crónico de articulaciones y fibromiàlgia voy a gimnasia dolor 2 veces por semana y también a yoga. Recomendaciones del medico. Hacia también llevo mejor las migrañas.
A parte de que hago el jugo de gengibre y limón pero de momento no nota mejora. Llevo poco tiempo.

Gracias de todos modos.
tor50107
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie, 27 Ene 2017, 13:23

Re: TRATAMIENTO ALTERNATIVO A LA MIGRAÑA CRONICA

Notapor Samantha222 » Mar, 14 Nov 2017, 09:25

Hola, yo ya llevo un tiempo padeciendo migraña crónica y es raro el día en el que no me da un dolor de cabeza bestial. El neurólogo me dijo que era una migraña crónica y el topiramato es la medicina que me recomendó tomar durante un tiempo, pero nada de nada.

Tengo que decir que eSalud he podido encontrar buenos remedios naturales para poder evitar el dolor tan fuerte de cabeza y me pareció ver el jengibre como uno de los ingredientes que más éxito está teniendo en el tema de las migrañas.

Actualmente ya parece que estoy mejor, y los remedios caseros han ido funcionando perfectamente :) Saludos.
Avatar de Usuario
Samantha222
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 14 Nov 2017, 09:19

Re: TRATAMIENTO ALTERNATIVO A LA MIGRAÑA CRONICA

Notapor adria.llausas » Mar, 17 Nov 2020, 11:50

Hola buenas,
soy Adrià y tengo 26 años, llevo unos 8 años con migrañas. La situaciónha emperoado muchisimo -ahora tengo de 3-4 crisis por semana-. Empecé tomando 25mg Tryptizol, a lo que sumaron también Topiramanto (al principi la dosis era de 50mg, la aumentamos hasta 150mg). Ahora el tratamiento ha cambiado a 40mg de Propranolol. Para las crisis he usadao de todo (gelocatil, nolotil, enantium, naproxeno, zomig, relert, palexia, diazepan (siendo naproxeno + relert lo más efectivo, y que utilizo ahora). Os podéis imaginar que ya no me preocupo de los efectos secundarios puesto que intención es tener menos dolores de cabeza. Mi neurólogo me ha hecho infiltraciones de botox hace una semana. Creéis que funcionará?
adria.llausas
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 19 Oct 2020, 11:12

Re: TRATAMIENTO ALTERNATIVO A LA MIGRAÑA CRONICA

Notapor chandrela » Lun, 22 Ago 2022, 15:02

Buenas, me llamo Sandra, sufro migraña crónica, tengo dolor todos los días de intensidad variable, a veces soportable y otras insoportable. Me negué a tomar Topiramato y Triptizol por los efectos secundarios y porque ya mi psiquiatra me había recetado en otras ocasiones anticonvulsivos y antidepresivos esperando respuesta para el dolor y nada. El neurólogo empezó con las infiltraciones de botox, nunca noté de mejoría, llevo casi dos años poniéndomelas. Cada vez que voy al neurólogo, cada cuatro meses, le digo que mis dolores han aumentado; de crisis de un mes máximo cuando llegué a crisis de 4 meses como tengo ahora casi sin descanso.
Esta es mi experiencia sobre el efecto que en mi ha tenido el botox, pero se que a otras personas les funciona.
Como rescate tomo relert, imigran, spidifen (sin control, sabiendo que esto es malo para las migrañas crónicas, ¿pero qué hay que hacer?)...además tomo 350 mg de tramadol a diario para la lumbociatica cronica y morfina 10 mg de rescate.

Quería aportar información sobre una lectura que habla del dolor de manera exhaustiva, con rigor y teniendo en cuenta los últimos estudios, La fuente es "Las crónicas del dolor", cuando un dolor se cronifica, sea cual sea, cada vez es mas difícil de tratar, en mi caso el botox ha provocado tal cronificación de la migraña que no se como voy a salir de esta, por otro lado el tener otro dolor crónico añadido hace que la situación sea aun mas difícil, tanto para pacientes como para médicos a la hora de tratarnos. Nos dicen que hagamos ejercicio, yo personalmente ando a diario y hago mis ejercicios en casa, no mejoro nada, si aumento mi actividad física la migraña empeora al igual que los dolores de la lumbociática. Es una espiral muy complicada, y como dolor llama a dolor ahora me han diagnosticado espondioloartritis cervical, lo que hace que la migraña también empeore. No hay médicos que estén preparados para estos cuadros tan difíciles, porque haría falta una atención integral y multidisciplinar que trataran las dolencias como un todo y a la vez atendiendo a cada historia personal. Lo que ahora pasa es que nos dan mas y mas medicamentos ( lo que pueden, no culpo) y eso no nos va a sacar del hoyo, ya que nuestros sistema nervioso, es mas sensible y cuanto mas dolor sigamos sintiendo mas se sensibilizará. Es triste decir que en estos casos es casi mas eficiente rezar que ir al neurólogo o a la unidad del dolor, para mi desgracia soy atea. Esta es mi experiencia, personal e intransferible. Por si a alguien le ayuda. La vida así es muy difícil, yo he perdido mi trabajo, mis amigos, ya no me parezco en nada a quien era, mi dolor me tiene consumida día a día y es el protagonista, no viajo, solo salgo a pasear a mis perros y hago las labores mínimas del hogar. Antes dirigía dos empresas y así me ha mermado el dolor. Aun así seguiré buscando la manera de recuperar mi vida. Saludos.
chandrela
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun, 08 Ago 2022, 11:34

Re: TRATAMIENTO ALTERNATIVO A LA MIGRAÑA CRONICA

Notapor jesusdanielvega » Vie, 23 Sep 2022, 06:13

Yo he conseguido mejorar mi migraña crónica y actualmente llevo una vida casi normal.

En mi caso tengo crisis cada 48h en promedio, y el dolor habitualmente me despierta durante la madrugada. Como la mayoría, he probado casi todos los tratamientos preventivos, (flunaricina, sumial, topiramato, valproato, gabapentina, lisinopril, botox...) a excepción de los anticuerpos monoclonales, y todos acaban perdiendo efectividad, además de los efectos secundarios, si bien es cierto que NO recomiendo a a nadie que los deje, pues con la rotación adecuada aconsejada por el neurólogo ayudan.

Cuando se tiene migraña crónica y es necesario tomar analgésicos con frecuencia, se genera dependencia y tolerancia (cada vez es necesaria más cantidad y se consigue menos efecto). Esto es especialmente relevante en el caso de los triptanes. Si bien pueden ser estupendos para la migraña episódica, no se pueden utilizar con la frecuencia que requiere la crónica. En mi caso, la dependencia de estos últimos me condujo a una intensidad, duración y frecuencia de las crisis incompatible con una vida activa. Yo he abandonado los analgésicos por completo. Ojo, no quiero decir que recomiende que los dejen aquellos a los que les funcionan bien.
La ALTERNATIVA A LA ANALGESIA para frenar las crisis migrañosas en desarrollo que yo utilizo son EJERCICIOS DE BRAZOS CON MANCUERNAS. Supongo que puede sorprender, pero a mi me funcionan. En mi caso, estoy durante unos 20 minutos haciendo ejercicios exhaustivos, levantando las pesas con diferentes series hasta que agoto mis brazos. Para que me funcione debo activar el riego sanguíneo de los brazos de manera que siento "hormigueo" al descansar, y también necesito cansarme hasta hiperventilar. Hago varias series con descanso e hiperventilación entre ellas. Si alguien quiere intentarlo, comprobará que es bastante duro ponerse a hacer ejercicios de mancuernas en pleno desencadenante de una crisis migrañosa; cuando empiezas, los pinchazos que noto en la órbita son terribles, y pueden desanimar a cualquiera. El alivio no lo noto hasta el descanso con hiperventilación a partir de la segunda o tercera serie. Además va funcionando mejor con el tiempo. No desaparecen las crisis, es decir, yo sigo teniendo migraña crónica, un episodio cada 48h en promedio. Lo que consigo es reducir la intensidad y la duración. Es bastante más duro que tomar un ibuprofeno y seguir durmiendo, por eso si el ibuprofeno funciona, esto no es para el / ella.

Por supuesto ya sabréis qué alimentos hay que evitar. Pero además de los habituales considerar el agua que bebéis. No debe ser un agua dura (con cal). Probad con agua mineral. Yo también he suprimido la leche enriquecida con calcio. Tomar antiinflamatorios naturales, como el jengibre también es de gran ayuda, yo además de jengibre tomo te verde en la infusión.

En general fortalecer la musculatura torácica y braquial a mí me ha ayudado. De hecho así fue como me di cuenta de que los ejercicios con mancuernas me ayudaban a moderar las crisis y conseguí reducir la dependencia de los analgésicos.

Si alguien lo prueba y le funciona que lo diga.
jesusdanielvega
 
Mensajes: 7
Registrado: Vie, 17 Jun 2022, 12:05

Siguiente

Volver a Migraña crónica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron