solución a mis migrañas

Moderadores: Sarita, Font

solución a mis migrañas

Notapor MARTA1968 » Jue, 21 Ene 2016, 08:24

Buenos días compañeros.
Soy mujer de 47 años. A los 20 me diagnosticaron migraña. Tenia migraña aprox. cada 3 meses. Era insoportable. Todo el día en la cama vomitando, sudores, dolor de cabeza y congestión (síntomas como si estuviera resfriada o con gripe). Me empecé a pinchar en el muslo con imigran. Al cabo de 2 años, las migrañas fueron aumentando y me recetaron imigran en pastillas hasta que el efecto no era bueno y me recetaron unas nuevas que se disolvían en la boca sin agua. No recuerdo como sucedió (algo en el trabajo), tenia ansiedad...y empecé a tomar tranxilium durante 2 meses y "casualmente" noté que las migrañas no aparecían tan a menudo. Los años iban pasando y las migrañas eran semanales pero menos intensas hasta que de pronto aparecía lo que le llamaba un ataque de migraña. Entonces empecé con el maldito hemicraneal y las migrañas aumentaron dia si ..sia no ... cuando me sucedía esto iba al médico a que me recetara tanxilium y así paraba la frecuencia de las migrañas. Así hasta los 45 años...Hace aproximadamente 1 año y medio que tengo controladas las migrañas. No han desaparecido del todo pero ..Dios que alivio !!! Estoy tomando la cantidad mínima de antidepresivo Paroxetina (10 miligramos) desde hace tiempo. Me ayuda a no obsesionarme con asuntos de la vida cotidiana. Voy una vez a la semana a ejercicios de espalda y masajes que me han dicho que me encojo a menudo de hombros y comprimo toda la zona cervical que es posible que al estar taaaantas horas encogida de hombros y en posición tortuga oprima tanto los músculos cervicales que me aparezca finalmente la migraña y confirmo que el ejercicio de espalda controlado ha sido lo más eficaz que he probado. Parece una tontería pero fíjate en tu espalda y tu postura, actualmente la controlo constantemente y cuando empiezo a notar dolor me recoloco y relajo los hombros según me han enseñado y cuando noto que casi no respiro también soy consciente y lo rectifico. Una tontería ?? No lo es !! Cuidado con oprimir los músculos de la parte alta de tu cuerpo. No hagas una S de tus cervicales que la cabeza tiene mucho peso.
Quizás no es el problema de tu migrañas pero creo que los médicos pasan por alto muchas cosas básicas.
No critico ni mucho menos la labor de los médicos en detectar la raíz del problema pero también creo como paciente de muchos años que no todas las migrañas proceden del sistema mecánico de nuestros órganos y que cada persona es un caso y la raíz del problema en muchos casos la tenemos que encontrar nosotros mismos.
MARTA1968
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 21 Ene 2016, 07:31

Re: solución a mis migrañas

Notapor beleng » Lun, 07 Mar 2016, 17:50

Gracias, Marta, por compartir tu experiencia. ¿Y dónde te daban los masajes y daban los ejercicios para la espalda?
un saludo
beleng
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 07 Mar 2016, 17:27

Re: solución a mis migrañas

Notapor Paz66 » Sab, 27 May 2017, 12:31

Muchas gracias Marta!!!!!
Paz66
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie, 03 Mar 2017, 19:07

Re: solución a mis migrañas

Notapor laurita33 » Dom, 30 Jul 2017, 19:48

Hola,te entiendo bastante ,casi todas mis migrañas son producidas por el estrés,y por antecedentes genéticos.
Y como bien dicen los médicos una buena alimentación es fundamental para por lo menos prevenir, por eso ahy muchos tipos de infusiones y batidos para ello, como pueden ser romero, jemgibre, zanahoria,y tambien muchos de hojas verdes

Hace un tiempo que por casualidades de la vida empece a tomar batidos verdes de verduras para adelgazar , y e de reconocer que e notado un cambio las migrañas no me atacan tan fuerte, no se si te servirá pero bueno algo es algo.
Saludos y mucha fuerza
Mi familia por delante de todo
laurita33
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 23 Jul 2017, 12:46

Re: solución a mis migrañas

Notapor AmandaVillena » Mar, 31 Oct 2017, 19:47

Marta muchas gracias por estas palabras :)
Avatar de Usuario
AmandaVillena
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar, 31 Oct 2017, 19:41

Re: solución a mis migrañas

Notapor ElenaBocaro » Lun, 16 Nov 2020, 11:02

Muy buenas chic@s

Quiero dar mi experiencia.

Tenía mucha tensión en el cuello y dolores de cabeza.

Mi postura no era la mejor. Me recomendaron corregirla.

Luego de buscar y consultar con un amigo ortopedista,

encontré el mejor corrector de postura para mí,

Un par de meses y la mejoría es considerable.

Saludos

Elena
ElenaBocaro
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie, 13 Nov 2020, 12:01


Volver a Migraña crónica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados